Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO


Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO

#SubmissionsBi

#IlustraciónIberoamericana



Ilustración compartida desde Celanova (ESPAÑA)



MIRIAM CABANO



Bio


Miriam Cabano Pérez, 23 anos. Nací en Zurich, Suiza, y actualmente vivo en Ourense.

Estudié Bellas Artes en la Faculta de Pontevedra (Universidade de Vigo) y posteriormente un curso de Fotografía y Diseño gráfico de moda en la Escuela de Estudios superiores en Diseño Textil y Moda de Galicia.

Participé en la exposición colectiva Do Final E do Comezo, una muestra de los trabajos de fin de grado de mi promoción llevada a cabo en el verano de 2013 en el Pazo da Cultura en Pontevedra, y también en el 3º Proyecto de visibilización de las obras de alumnas de las facultades de Bellas Artes y Ciencias da Comunicación de la Universidade de Vigo, un proyecto seriado de ilustración en formato postal, con la colaboración del museo MARCO de Vigo y el CEGAC de Santiago de Compostela.

Ubicación: Celanova (ESPAÑA)

Categoría: Ilustración

Intereses laborales: Ilustración

Especialidad: Ilustración y Fotografía

Modalidad: Freelance

Nivel de Experiencia: Amateur



Estilo


Los ámbitos en los que suelo trabajar y que más me apasionan son la fotografía y la ilustración. Aunque los temas pueden variar, el interés por el cabello es algo sobre lo que me gusta trabajar. El peinado de cada persona también puede servir para transmitir arte y creatividad.

En fotografía, capturar el movimiento congelado del pelo crea imágenes que desafían la ley de la gravedad y con cierto toque surrealista. Son los momentos congelados los que ayudan a crear la magia y la incertidumbre de esta serie de imágenes, que también me inspiran a la hora de realizar ilustraciones.



Hair

Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO


Busco crear curiosidad y fascinación en el espectador. La desaparición de rostros, la incerteza, la fusión de formas y las simetrías son algunos de los factores con los que trabajo.

Son claros referentes para mi Marc Laroche, Herlinde Koelbl e Susanna Hessel, y en ilustración Paula Bonet y Sara Herranz.

Técnica y herramientas: Tinta negra sobre papel y posterior retoque de color en Photoshop



Coordenadas





Otras ilustraciones de MIRIAM CABANO

Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO
Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO
Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO
Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO
Ilustración. Hair de MIRIAM CABANO

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.