#BuzzBi
martes, 9 de junio de 2015

Ilustración y ensoñación en la gráfica de NIKITA KAUN

Ilustración y ensoñación en la gráfica de NIKITA KAUN

#ArtistaDestacadoBi

#InspiraciónBi

Oscuridad, surrealismo y bellas ilustraciones de un artista autodidacta ruso



Por: Redacción Bicicleta

Alejarse de lo digital es el camino que muchos artistas deciden tomar, mientras otros toman distancia de los lápices y las libretas de apuntes para hacer la bocetación inicial desde una herramienta digital, hay todavía quienes apuestan a lo tradicional, y aunque casi siempre generan algún ajuste de color en el computador, muestran en sus piezas finales ese rastro único que el trabajo manual ofrece. Ese es el caso de NIKITA KAUN, un joven artista ruso que explora las tintas y los lápices para combinarlos con la tecnología actual. En sus creaciones exhibe personajes y escenarios sombríos, que se mimetizan y confunden entre sus múltiples trazos.

NIKITA KAUN ha recorrido el extenso camino del autodidacta, su propuesta gráfica nace de la exploración y no de las clases en una academia o universidad, tal vez por eso su portafolio se muestra tan libre y diverso en temáticas, en contraste con su estilo que cada vez es mas personal, casi intimo hasta en el color, pues su paleta es restringida y misteriosa, un par de tonos que combina hábilmente con el blanco y negro. La gráfica actual de KAUN la viene explorando desde el 2013, desde entonces ha trabajado para diferentes marcas de ropa juvenil y grupos musicales, además de haber hecho parte de diversas muestras y exposiciones a donde ha llevado sus personajes y esas tijeras que habitualmente vincula a sus composiciones, convirtiéndolas en casi un sello personal.

El portafolio de NIKITA KAUN es una invitación al dibujo manual, a volver a lo análogo sin desechar las tecnologías pero dando valor a los exquisitos acabados de una pluma o un buen lápiz.



Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Item Reviewed: Ilustración y ensoñación en la gráfica de NIKITA KAUN Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta