Animación. 10 formas de hacer animación N.º 42


Animación en stop motion, animación de muchos estilos

#CompiladosBi


Historias con buen contenido, trabajo de animación hechos de forma colaborativa, stop motion, buenos personajes, ritmo e ingenio en este nuevo compilado de animación en cortos.



Por: Redacción Bicicleta

Compilado 43 de animación para inspirarse y en esta ocasión una selección que incluye piezas en stop motion, personajes coloridos, reflexiones sobre el empleo y piezas cortas pero contundentes.

Empezamos con “El Empleo / The Employment”, una muy interesante pieza de animación en la que se muestran una serie de oficios que pueden parecer disparatados pero que viéndolo bien pueden tener un mensaje reflexivo.

La segunda es “The Exquisite Corpse Project 2”, y como su nombre lo dice, es un cadáver exquisito en donde varios artistas aportan motion graphics y animaciones que se conectan perfectamente.

La tercera es una interesante propuesta de dibujo, línea y sencillez, se titula “apple trees” y aunque en un principio parece un videoclip, en últimas no lo es, tampoco es una historia extensa pero alcanza a ser llamativa e interesante.

Y de los sencillo y contundente, a lo complejo y admirable con “Miss Todd”, la historia de una mujer que sueña con volar, en una época en la que los aviones eran aún un imposible. Entre lo interesante de esta animación está la técnica y la musicalización, aunque son muchos los aspectos que hacen que esta pieza sea imperdible.

Continúa “Art Department - Walls”, un videoclip en animación que cuenta con buen color y una narrativa inquietante.

Y del ritmo y el sonido animado, a una historia reflexiva, de compasión, convivencia y exploración de la naturaleza humana, además un tratamiento gráfico un tanto agresivo al ojo pero adecuado para la historia, el título es “Dogs of Life.

Sigue una pieza con propuesta en la idea, “REW DAY”, la historia de un hombre que tiene un día particular, en el que todo lo que le sucede es como si estuviera en una cinta de vídeo que está siendo rebobinada. Lo inesperado viene cuando despierta al día siguiente.

Que nunca falte la animación en 3D, que esta vez viene por cuenta de “Hola Llamigo”, una llama amiga de un niño que se dedica a trabajar en el campo. Pieza de animación divertida y con buena música.

La novena es heredada del medio televisivo “Uncle Grandpa - Total Reality”, animación que deja claro por que este producto es uno de los favoritos de los seguidores de Cartoon Network.

Y cerramos con una pieza que ha recorrido diferentes festivales y eventos de animación, “the dewberry empire”, y que muestra una técnica particular, una forma interesante de mover la cámara, una línea dinámica y traviesa, combinado con texturas de acuarela, color digital y muchas texturas.

Son mas de 60 minutos de personajes diferentes, de manejos diversos de color, de historias complejas y sencillas, de animaciones cortas y largas pero todas llamativas.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 41 de 10 formas de hacer animación.













Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.