#BuzzBi
viernes, 31 de julio de 2015

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 44

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 44


#CompiladosBi


Personajes conocidos en un tributo, playas calurosas, rituales, vagabundos líquidos y personajes tipo cartoon, son parte de lo que recomendamos esta semana en animación de corta duración.

Por: Redacción Bicicleta

Compilado 44 de animación para inspirarse y esta vez con animaciones picantes, animación basada en hechos reales, personajes divertidos y otros bastante conocidos, diversión y talento animado.

Empezamos con “Vagabond Mutant Liquid”, que nos recuerda el estilo que hizo celebre a Michel Gondry, un apieza corta pero llamativa.

La segunda es “SEVEN SEVEN”, en donde se pone la animación al servicio del documental, pues en esta pieza se muestra el punto de vista de un pasajero durante las desafortunadas bombas de Londres en el 2005.

La tercera tiene un tratamiento visual moderno y puntual “Ritual”, en donde parece que no hay historia pero si imágenes rápidas que atraen.

Sigue “Sun of a Beach”, clasificada como una pieza para adultos por sus desnudos, nada realmente fuerte, en cambio muy divertida y bien hecha. Además muestra lo que puede pasar si eso del cambio climático no cambia.


La quinta es un poema en animación “Carol has never been kissed”, un texto rimado en donde se habla de la busqueda del verdadero amor. Con una propuesta de color y personajes muy interesantes.

Continúa “Out of breath”, una historia muy llamativa en la que un juguete de papel busca la solución para un problema de pulmón de su padre, la solución podría estar en la impresora, pero las impresoras no siempre funcionan bien. Genial animación realizada durante seis meses por un estudiante de animación.

Sigue una pieza que toca un tema complejo, “Deathsong” plantea lo que en teoría puede suceder al morir, ese viaje extraño que muchos dicen que se inicia al fallecer, por eso hay bastante surrealismo en ella.

Luego viene “The Casebook of Nips & Porkington”, una pieza que evoca la estética de los años setenta y ochenta en animación, con fondos llenos de textura y una narrativa fluida, tanto como la línea de dibujo.

La novena es rara desde su título “My New Animation”, movimiento de la mano de una música que va creciendo y una atmósfera mágica y muy bien lograda, en ella se ven muchas explosiones y deconstrucciones.

Y cerramos con una pieza nostálgica, “Tribute to Hayao Miyazaki”, un recorrido por algunos de los personajes que hizo famosos el gran maestro de la animación. Sin duda una pieza que vale la pena ver y agradecer a quienes la hicieron.

En esta ocasión más de 30 minutos de recuerdos en animación, escenas calientes, personajes extraños, besos que no llegan e inspiración en piezas de animación de corta duración.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 43 de 10 formas de hacer animación.


Vagabond Mutant Liquid from Tobias Stretch on Vimeo.




SEVEN SEVEN from Georgina Ferguson on Vimeo.



Ritual from Eoin Duffy on Vimeo.



Sun of a Beach from Sun of a Beach - le film on Vimeo.




Carol has never been kissed from Alex Goddard on Vimeo.



Out of breath from Michael "Gimmick" Mac on Vimeo.



Deathsong (2015-HD) from Malcolm Sutherland on Vimeo.



The Casebook of Nips & Porkington (2015) from Melody Wang on Vimeo.



My New Animation from masanobu hiraoka on Vimeo.



Tribute to Hayao Miyazaki from dono on Vimeo.
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Item Reviewed: Animación. 10 formas de hacer animación N.º 44 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta