DESTACADO. Ilustración y poesía gráfica con Miren Asiain Lora


Ilustración de Miren Asiain Lora
© Miren Asiain Lora


#ArtistaDestacadoBi
#InspiraciónBi
#IlustraciónIberoamericana


La ilustradora española radica en Argentina, resultó ganadora de la convocatoria del VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración.


Por: Redacción Bicicleta

Una exquisita mezcla de pintura, collage, ilustración y sensibilidad, es lo que reúne la obra de MIREN ASIAIN LORA, artista española que ha sido reconocida como la ganadora en el concurso VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración, convocado por Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

MIREN es licenciada en Bellas Artes, estudios que inició en España y que terminó en Argentina, en donde también ha ejercido como maestra, enseñando a los interesados sobre su técnica y procesos, tanto de dibujo como de pintura e ilustración, proceso en el que combina su conocimiento y destreza en grabado, fotografía y collage. Lo interesante en la ilustración de esta artista española, además de su técnica, tiene que ver con la poética que logra transmitir con sus composiciones, ambientes amplios, en muchos casos desolados y unos personajes pequeños y puntuales pero que logran integrarse con los ambientes gracias a su sutil y casi melancólica paleta de colores. Todo lo anterior da como resultado una poética gráfica que parece susurrar a los ojos.

La producción de MIREN ASIAIN LORA es extensa y multidisciplinar, al recorrer su portafolio se puede ver su exploración en fotografía y pintura, además de su apartado de ilustración, que es justamente lo que le ha hecho merecedora el premio del VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

Compartimos diez de las ilustraciones de MIREN ASIAIN LORA e invitamos a conocer mas de su estilo y propuesta. 
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.