Concurso de fotografía. #Unite4Heritage (Cerrado)


Concurso de Fotografía #Unite4Heritage UNESCO



El concurso premiara a la mejor fotografía que guarde relación con el patrimonio cultural, un lugar, un objeto, una práctica o tradición cultural. La mejor foto recibirá como premio una cámara fotográfica y la difusión de su imagen. El plazo de envío se encuentra abierto hasta el próximo 18 de agosto.

UNITE4HERITAGE es un concurso de fotografía organizado por la UNESCO dirigido a personas de cualquier nacionalidad en cualquier lugar del mundo. Los interesados podrán participar enviando fotografías que para ellos representen la importancia del patrimonio cultural, estas deben ir acompañadas de una descripción que explique él porque es de relevancia para el fotógrafo. El concurso busca promover y presentar los principios de universalidad de patrimonio cultural, es así como las propuestas pueden incluir lugares, monumentos, objetos, artefactos, prácticas culturales como la música, la danza y otras tradiciones.

Cada participante podrá presentar tantas imágenes como desee, sin importar el dispositivo con el que sean capturadas. La mecánica del concurso consiste en subir la imagen y la descripción de la misma a Facebook o Instagram utilizando el hashtag #Unite4Heritage o متحدون_مع_التراث# , las imágenes deberán ser públicas para que sean visibles y rastreables por la UNESCO y se podran presentar cuantas se deseen. Para participar, las mismas podrán subirse hasta el próximo 18 de agosto de 2015 a las 17:00 hora de Paris. Las fotos deben haber sido tomadas en los últimos cinco años, pueden ser retocadas en términos de color o filtros pero no en contenido y contexto.

La organización del concurso escogerá las mejores 50 fotos entre las cuales se escogerá la ganadora basándose en criterios de originalidad, calidad técnica y artística, eficacia de la imagen para promover el valor del patrimonio cultural y universalidad. El participante ganador recibirá una cámara fotográfica Canon EOS 700D + EF-S 18 – 55mm IS cámara STM valorada en aproximadamente 800. Las mejores 20 imágenes harán parte de un compilado en la galería de fotos #Unite4Heritage y en la Revista Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Más información, términos y condiciones:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.