#BuzzBi
martes, 28 de julio de 2015

Convocatorias. EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic (cerrada)

Convocatorias EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic


EL FESTIVAL además de celebrar lo mejor de la animación, los videojuegos y el comic tiene varias convocatorias abiertas a creativos en México que se encuentran abiertas hasta el próximo mes de agosto.

EL FESTIVAL de Animación, videojuego y cómic es un evento que se llevara a cabo en la ciudad de Cuernavaca (MEX) del 9 al 13 de septiembre. Este festival busca ser un encuentro en el que los creadores mexicanos se vinculen con las industrias globales de la animación, el comic y el videojuego que convoca durante cinco días a directivos, profesionales, estudiantes y aficionados en estas áreas del quehacer  audiovisual con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias; promover proyectos mexicanos y construir redes de trabajo.

Adicional a esto EL FESTIVAL tiene abiertas cuatro convocatorias que animan a los creativos mexicanos a mostrar lo mejor de sus ideas y sus productos audiovisuales.

IDEATOON – Ideas para series animadas

Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales mexicanos que puedan ser comercializados a nivel internacional. La base de la estrategia es un Concurso de Ideas para Series Animadas que en 2015 tiene como primer premio la entrega de $250,000 pesos en efectivo para apoyar la realización del proyecto ganador.
Los finalistas podrán asistir gratuitamente a la Cumbre Ideatoon, que incluye talleres, Masterclcases y Pitching con ejecutivos de diversas cadenas de distribución y productores de los principales estudios a nivel mundial. La fecha límite de participación es el 24 de Agosto de 2015.

Conoce términos y condiciones de esta convocatoria: IDEATOON – Ideas para series animadas

Convocatorias. EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic


SECUENCIARTE  - Concurso de Cómic y Novela Gráfica

El concurso se encuentra dirigido creadores mexicanos y extranjeros que residan en Mexico, quienes podrán presentar sus obras de historieta o cómic hasta el 28 de agosto de 2015.

Convocatorias. EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic


CALLEJÓN DEL CÓMIC

El callejón del cómic es un espacio para que los autores mexicanos puedan exponer y vender su trabajo. Se instalará en la zona de la Expo del Festival, que estará ubicada en Mañanitas Casa Nueva, los días 11 y 12 de septiembre, que son los días de mayor asistencia.
La invitación se encuentra abierta a ilustradores, guionistas y creadores de comics mexicanos o residentes en México, quienes podrán postularse hasta el 10 de agosto de 2015.
Requisitos de participación: CALLEJÓN DEL COMIC

Convocatorias. EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic


SEMINARIO DE GUIÓN PARA CORTOMETRAJE ANIMADO

 El seminario consta de un programa exclusivo que se desarrollará a lo largo de cuatro días, con el fin de revisar y retroalimentar los proyectos de guión de los participantes, y aportarles herramientas técnicas impartidas por destacados guionistas internacionales, para robustecer las posibilidades de éxito de su guión.
Podrán participar en el seminario guionistas y creadores mexicanos que cuenten con un argumento desarrollado para largometraje animado. Los interesados podrán solicitar su participación hasta el 9 de agosto de 2015
Convocatoria y bases de participación: SEMINARIO DE GUIÓN PARA CORTOMETRAJE ANIMADO

EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic


Conoce más acerca de EL FESTIVAL, sus actividades y convocatorias:





Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Convocatorias. EL FESTIVAL – Animación, videojuegos y cómic (cerrada) Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta