#BuzzBi
martes, 28 de julio de 2015

Exposición de Ilustración. INCERTAE SEDIS – Una interpretación desde lo natural

Exposición de Ilustración. INCERTAE  SEDIS – Una interpretación desde lo natural


#BuzzBi

La exposición de ilustración científica inicio el pasado 16 de julio en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá y se encuentra abierta hasta el próximo 30 de agosto de 2015. 

INCERTAE SEDIS – Una interpretación desde lo natural es una serie de ilustraciones científicas que hacen parte del trabajo de grado de Laura Ortiz y Andrés Díaz, y que hacen parte de la exposición del mismo nombre que se está llevando a cabo desde el pasado 16 de julio en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Este proyecto consiste en una búsqueda experimental que se propone generar reflexiones acerca de la confianza depositada por el observador promedio en las imágenes científicas utilizadas como evidencia y representación de hechos naturales. En él la ficción opera como un mecanismo de persuasión acerca de la credibilidad en la imagen. 

Incertae sedis: una inquietud, algo que está próximo a encontrar un lugar dentro del orden, una búsqueda en la naturaleza de las cosas que no podemos ver en ella, al no estar ancladas a la presunta lógica objetiva de la ciencia.

Más información:

Exposición de Ilustración. INCERTAE  SEDIS – Una interpretación desde lo natural



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Exposición de Ilustración. INCERTAE SEDIS – Una interpretación desde lo natural Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta