#BuzzBi
viernes, 7 de agosto de 2015

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 45

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 45


#CompiladosBi


La historia del Heavy Metal en animación, gato traviesos, besos animados y adolescentes inquietos, son parte de lo que recomendamos esta semana en animación de corta duración.

Por: Redacción Bicicleta

Compilado 45 de animación para inspirarse y en esta ocasión una selección que incluye rock, besos, curiosidades adolescentes, historias de acción cortas y mucho más.

Empezamos con “A Kiss, Deferred”, historia de amor contemporáneo en formato corto, del que nos encanta la estética y manejo del color.

La segunda es “Trash Cat”, lo que sucede cuando dejas tu computador encendido en el mismo cuarto con tu gato. Excelente y divertida historia.

La tercera nos recuerda las tramas de Tarantino “1150 Canyon Road”, pieza llamativa porque parece hecha en un plano secuencia y en donde el final inesperado atrae mucho.

Sigue “SIZQ”, casi un videoclip de animación con muy buenos desplazamientos y el colorido que se acostumbra ver en las piezas orientales, todo acompañado de una música que va en aumento y que encaja perfecto con las imágenes.

La quinta de esas animaciones que se acercan a la infografía “The Power of Empathy”, el significado de la palabra empatía bellamente ilustrada y narrada.

Continúa “Mr Director”, animación en stop motion con personajes modelados en plastilina y un director egocéntrico que comparte sus experiencias en el mundo del cine.

Sigue la historia de un mamut que se descongela en tiempo futuro, “Tusk”, animación con un singular y atractivo manejo de personajes y estética.

Luego viene “The Duck”, la compleja situación de un pato que vive un amor no correspondido, puede ser porque se enamoró de una piedra.

La novena es para recordar cierta época de nuestras vidas “THE AGE OF CURIOUS”, una sonrojada trama en la que unos adolescentes empiezan a sentir curiosidad sobre algunos temas. Buenos personajes y color.

Y cerramos con “Tony Iommi”, animación en donde el ídolo de la agrupación Black Sabbath inicia un recorrido por la historia completa del Heavy Metal, producción realizada por VH1. Que bueno ver cada vez más documentales que recurren a la animación para narrar historias verdaderas.

En esta ocasión más de 45 minutos de besos, amigos, música y mascotas en animación de corta duración.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 y 44 de 10 formas de hacer animación.


New York Times - Modern Love from Moth on Vimeo.


Trash Cat from Kelsey Goldych on Vimeo.


Art&Graft Studio Film® : 1150 Canyon Road from Art&Graft on Vimeo.


NETWORKS "SIZQ" from NETWORKS on Vimeo.


The Power of Empathy from Gobblynne on Vimeo.


Mr Director from Andy Martin on Vimeo.


Tusk from Rory Waudby-Tolley on Vimeo.


The Duck from Simon Cottee on Vimeo.


THE AGE OF CURIOUS from Fakt Visual Lab on Vimeo.


Tony Iommi from Paul Blow on Vimeo.




Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Item Reviewed: Animación. 10 formas de hacer animación N.º 45 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta