Animación. 10 formas de hacer animación N.º 48


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 48



#CompiladosBi

Animación e imagen real, animales en movimiento, plastilina y mucho más en estas diez piezas de animación de corta duración.


Por: Redacción Bicicleta

Compilado 48 de animación para inspirarse y en esta ocasión una selección que incluye motion graphics, animales, plastilina en diferentes tratamientos y mucho más.

Empezamos con “LA-GAR-TO”, una animación colorida en la que se muestra un viaje por parte de la cultura centroamericana.

La segunda es “PLAN OF THE CITY”, motion graphics en donde se combinan formas digitales con imagen real en una pieza surreal y musical.

La tercera es una animación muy interesante, “CHAD GADYA”, movimiento circular en donde animales y objetos bordados logran moverse al ritmo de buena música.

Sigue “Jimbo Clementine”, la primera de varias piezas de animación en plastilina, en donde se muestra la vida solitaria de un granjero que se acompaña de animales y plantas hambrientas.

La quinta es una animación tributo a la melancolía, “Blue”, el color de la tristeza y sus diferentes representaciones en una pieza de animación interesante por el manejo de los movimientos.

Continúa “The Dirt Inside”, otra animación en plastilina pero con un manejo diferente al tradicional, aunque sigue siendo stop motion, en este caso hay menos volumen, eso sí, hay bastante reflexión sobre el acoso sexual.

Sigue un ejercicio de modelado y movimiento, “Coordinated Movement”, animación en la que varios cuerpos modelados se mueven con libertad y distorsión llamativa.

Luego viene “On Melancholy”, varios significados de melancolía en una pieza de animación surrealista y un poco dura que por fortuna, maneja una estética que da balance al tema y lo aleja de la crueldad.

La novena es otra animación en plastilina “Accumulonimbus”, con poco color, mucha creatividad y talento, plantea el ciclo de la materia.

Y cerramos con “Onward Internet”, animación y motion graphics promocional en donde se habla de las tecnologías actuales y las bondades de Internet, así como su avance y progreso. Una animación muy bien lograda, limpia, con buen ritmo y color.

En esta ocasión casi 50 minutos de color en animales, en plastilina, personajes y conceptos en movimiento en animación de corta duración.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 4546 y 47 de 10 formas de hacer animación.



Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.