Convocatoria de Artes Visuales en Barcelona. Can Felipa Artes Visuales 2015


Convocatoria de Artes Visuales en Barcelona. Can Felipa Artes Visuales 2015

#BuzzBi

La convocatoria tiene el objetivo a apoyar la creación emergente, podrá participar cualquier persona sin límite de edad ni nacionalidad que deberán enviar sus propuestas entre el 2 y el 23 de Octubre de 2015.

El programa de artes visuales del Centro Cívico Can Felipa en Barcelona, tiene abierta la convocatoria destinada a dar apoyo a la creación emergente. Con la intención de hacer transparente el proceso de trabajo colaborativo entre artistas, comisarios y diseñadores emergentes que realiza este programa, para 2015 se plantean las modalidades de Comisariado, Creación artística y Comunicación gráfica. 

Los proyectos seleccionados en las diferentes modalidades darán forma a la programación 2016 de Can Felipa y tendrán la oportunidad de participar del La(b) Felipa, un programa que ha impulsado el Centro Cívico para intensificar y construir complicidades entre el programa de artes visuales, el programa de artes escénicas y la ciudadanía. El La(b) Felipa se propone como un laboratorio, un espacio de experimentación, formación y producción, donde artistas, comisarios, diseñadores, entidades, instituciones y colectivos trabajan para crear actividades de mediación relacionadas con las obras y los proyectos expositivos seleccionados.

Todas las personas implicadas serán acompañadas de uno o más profesionales en el proceso que va de la idea a la realización de sus proyectos, por un lado, con tutorías individualizadas, y por otro, con un taller donde se trabajará conjuntamente para desarrollar las actividades de mediación. De este modo se busca fomentar el debate y la reflexión crítica y práctica ante la producción artística y su exhibición, y al mismo tiempo, facilitar vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo y/o diversificar el perfil profesional.

Puede participar cualquier persona a título individual o colectivo, sin ningún límite de edad o nacionalidad. No es requisito indispensable ser residente en Cataluña, a pesar de que por las implicaciones que reclama la convocatoria se valorará positivamente. Los comisarios y artistas no residentes deberán presentar un compromiso escrito de trabajo presencial en Can Felipa que asegure su presencia durante el montaje, el desmontaje y las actividades del La(b) Felipa, o en caso contrario, una propuesta paralela con una persona delegada que realice estos trabajos.

Los proyectos seleccionados recibirán una dotación económica de acuerdo a su categoría, el 22 de septiembre y 13 de octubre se realizaran sesiones de consulta abierta en Can Felipa (Barcelona) para asesorar a los interesados en presentarse a la convocatoria. Del 2 al 23 de octubre de 2015 se recibirán las propuestas, el 16 de noviembre se conocerán los proyectos preseleccionados y el 23 de noviembre se publicaran los seleccionados.

Conoce toda la convocatoria, categorías de participación y premios consultando:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.