#BuzzBi
jueves, 20 de agosto de 2015

PRIX CUBE 2016. Premio de arte digital para artistas emergentes

PRIX CUBE 2016. Premio de arte digital para artistas emergentes




Prix Cube difunde y promueve las artes digitales, motivo por el cual organiza el Premio Internacional Prix Cube para artistas digitales. El premio tiene como objetivo descubrir y mostrar obras emergentes de artistas jóvenes menores 36 años que hayan creado piezas de arte digital originales en los últimos dos años.

Prix Cube 2016 se entregará a la mejor obra de arte digital en las áreas de interactividad, creatividad, red, internet y movilidad. Las obras participantes deben ser innovadoras y explorar a fondo las herramientas digitales en el arte. Deben estar finalizadas y no tener más de dos años de creación a la fecha de la premiación.

Los candidatos deben ser menores de 36 años a la fecha en la que el premio se entrega (12 de abril de 2016). Se puede participar de individual o en grupo. Los grupos deben nombrar a un miembro como su representante. Para obras de arte colectivas, al menos un artista debe cumplir con los criterios de edad y haber desempeñado un papel importante en la creación de la obra. Un artista puede participar con varias obras.

El artista o grupo ganador será recompensados con un premio de €10.000. Esta suma incluye la transferencia de derechos de exhibición pública de la obra durante la exposición "Prix Cube 2016". Un panel de expertos elegirá las 5 mejores obras de arte en octubre 2015. Las cinco obras finalistas serán exhibidos y presentados al jurado durante la exposición Prix Cube en el Espace Saint-Sauveur en Issy-les-Moulineaux del 12 hasta 17 abril, 2016.

El jurado está conformado por figuras destacadas del mundo de las artes, junto con profesionales del sector digital. Se otorgará el Prix Cube 2016 para la obra juzgada como la más notable de las cinco finalistas por sus cualidades artísticas y mensaje. 

Para inscribirse, participar y conocer más sobre Prix Cube 2016 visita:

PRIX CUBE 2016. Premio de arte digital para artistas emergentes

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: PRIX CUBE 2016. Premio de arte digital para artistas emergentes Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta