Animación. 10 formas de hacer animación N.º 49


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 49



#CompiladosBi

Un samurai, interrogantes, danza, liberación, 3D y stop motion es lo que nos inspira esta semana en estas diez piezas de animación de corta duración.


Por: Redacción Bicicleta

Compilado 49 de animación para inspirarse y en esta ocasión una selección que incluye stop motion, 3D, dibujo, piezas en 8 bits y muchos personajes con propuesta en estas diez animaciones de inspiración.

Empezamos con “The Wend”, una animación muy interesante por su propuesta visual en la que se muestra la liberación de la mente por medio de los movimientos del cuerpo.

La segunda es “Tako Faito!”, animación rápida que muestra un enfrentamiento atípico y surreal.

La tercera es una pieza de animación autoría de los amigos de Hampa Studio, “THE SHADOWNSTERS - (BARBED NANA)”, en la que un niño explora sus miedos y sus aliados para enfrentarlos y vencerlos, todo en la pulcra técnica 3D de esta productora española.

Sigue “The boy who asks questions”, animación corta y minimalista en la que se muestra lo importante de preguntar para avanzar.

La quinta es una animación que algo tiene que ver las eso de las preguntas y las respuestas, “Why Open Education Matters”, pieza de animación que llama la atención sobre las limitaciones que algunos tienen para acceder a educación de calidad, además de una posible solución basada en la tecnología.

Continúa “Spirited Away • Princess Mononoke”, animación en 8 bits en la que se cuenta una historia que seguramente a muchos se les hará familiar.

Sigue un cabezote promocional muy bien logrado y que continua con la tendencia de la estética oriental, “Super Turbo Atomic Ninja Rabbit”, animación de corte retro con claras influencias y muy buena calidad en los movimientos.

Luego viene “But Milk Is Important”, animación en stop motion con personajes muy bien logrados y con una excelente expresividad, la historia es una combinación de fobias, complejos y compañía.

La novena es una animación con muchos reconocimientos “Half Wet”, una reflexión surrealista sobre el agua y los seres humanos, en la que se muestra un dibujo fluido y con propuesta, acompañado de un color impactante.

Y como nos gustan las historias premiadas en diferentes muestras y festivales, cerramos con otra animación con gran palmares, con “Wire Cutters”, animación y motion graphics con una impecable propuesta de personajes y un entorno futurista en la que la casualidad, los encuentros y el alambre son parte de la clave.

En esta ocasión mas de 45 minutos de color en robots en stop motion, combates e historias inspiradas en los ochentas, reflexiones y conceptos en movimiento, en animación de corta duración.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 4546, 47 y 48 de 10 formas de hacer animación.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.