Animación. 10 formas de hacer animación N.º 50


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 50



#CompiladosBi

Gatos rojos, bomberos en acción, mitología de otras épocas traída a nuestro tiempo y mucho mas, es lo que tenemos en estas diez piezas de animación de corta duración.


Por: Redacción Bicicleta

Compilado 50 de animación para inspirarse y en esta ocasión una selección que incluye stop motion, 3D, dibujo, personajes en tela e historias diversas que inspiran en animación corta.

Empezamos con “FOXED!”, una muy bien trabajada animación en stop motion.

La segunda es “The Guardian”, animación en blanco y negro en la que se recrea parte de la obra "El juicio" de Kafka, una pieza cargada de sicología en la que los miedos internos son esenciales.

La tercera es una pieza de animación en la que algunos personajes de la mitología griega se desenvuelven en el tiempo actual, “Mythopolis”, corto premiado y presentado en varios festivales internacionales.

Sigue “Bloody Dairy”, animación corta y de color minimalista en la que se muestran 100 escenas cotidianas pero medianamente disparatadas, con muchos gatos en acción.

La quinta es una animación futurista que se puede catalogar como de ciencia ficción, “NO-A”, un mundo desolado pero con los personajes suficientes como para generar conflictos.

Continúa “If The Cuckoo Don't Crow”, animación y casi documental infográfico en el que se cuenta la historia de una mujer que en el año de 1987 predijo un huracán pero nadie le prestó atención.

Sigue un cortometraje en animación stop motion cuyos personajes y escenarios fueron construidos con tela, “NUESTRA ARMA ES NUESTRA LENGUA”, animación producida por calma cine que se ha hecho merecedora de varios premios y menciones en eventos de animación.

Luego viene “Queenie”, animación cuyo trabajo de personajes y técnica es llamativa. La historia es algo confusa, pues se trata de un relato de un profesor universitario y la dualidad de su trabajo y su vida personal.

La novena es una animación tributo a una de las series que mas ha influenciado la cultura pop y la juventud “WEIRD SIMPSONS VHS”, propuesta de cabezote alterno para la serie creado por varios artistas que dejan su estilo de dibujo y animación en esta corta pieza.

Y cerramos con una corta historia animada de una gran productora, Gobelins presenta “WILDFIRE”, animación en la que se muestra lo que la pasión por una profesión, en este caso de la bombero, genera en la vida familiar.

En esta ocasión mas de 60 minutos de stop motion, historias descabelladas, color escaso, 3D, ciencia ficción y mucho talento en animación de corta duración.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 4546, 47, 48 y 49 de 10 formas de hacer animación.


Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.