Ilustración, Los juegos del hambre de Cristina Aguilera


Ilustración, Los juegos del hambre de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera

#SubmissionsBi 
#IlustraciónIberoamericana

Ilustración compartida desde Barcelona (ESPAÑA)


Cristina Aguilera

Bio

Soy Cristina Aguilera, ilustradora infantil y juvenil de los alrededores de Barcelona. Me considero creativa, versátil y orientada a resultados. Nacida en 1990 y tras seis años de estudios artísticos en Escola Joso para haber hecho, entre otras, ilustraciones en decoración, páginas WEB, blogs, relatos, libros, carteles, portadas, tiras, cómic… Siempre estoy allí donde hace falta un impacto visual certero y profesional.

Actualmente trabajo como ilustradora infantil de cuentos para la editorial Salvatella como freelance, a la vez que hago encargos para particulares y otras editoriales, así como vendo camisetas, tazas y cuadros de mis propias ilustraciones. Mi último trabajo ha sido la creación de un Tarot exclusivo en colaboración con el maestro tarotista José Raúl García Marrero.


Ubicación: Barcelona (ESPAÑA)

Categoría: Ilustración

Intereses laborales: Ilustración

Especialidad: Ilustración infantil y juvenil

Modalidad: Freelance

Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo

Podría definir mi estilo como juvenil, con algún toque Manga por mi clara influencia durante años a la cultura japonesa. También domino la ilustración infantil, donde acentúo los ojos y las cabezas de los personajes para hacerlos más expresivos. Destaco por mi coloreado suave y línea limpia así como con la cantidad de detalles que le pongo a mis ilustraciones.

Técnicamente en la mayoría de los casos uso el coloreado digital ya que me permite modificar con más facilidad y es una técnica bastante más rápida que por ejemplo las manuales. En cuanto a la línea la suelo hacer a lápiz por una cuestión de comodidad, nací con un lápiz en la mano prácticamente y esa es una magia que no quiero que se pierda en mis ilustraciones. De la misma manera cuando tengo una ilustración acabada le aplico texturas para darle un acabado más natural.

También considero muy importante que, más allá de que la técnica sea perfecta o no, mi arte transmita o de alguna sensación agradable.


Los juegos del hambre

Ilustración, Los juegos del hambre de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera

 

Nombre: Los Juegos del Hambre

Año: 2013

Técnica: línea de lápiz y color con Adobe Photoshop

Descripción: Se trata de una ilustración fanart del personaje de Katniss Everdeen, protagonista de la saga de libros "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins.

Intención: Transmitir la calma que precede al movimiento, por ese motivo coloqué a Katniss entre la espesura del bosque, esperando con el arco tensado a la llegada de su contrincante, simplemente a la espera de algún movimiento en el silencio.

Motivo: Realizada dentro de una colección de tres ilustraciones fanart para una exposición en el centre cívic Sant Ildefons de Cornellà (Barcelona). Fue una exposición de ilustración y cómic realizada por mujeres en su honor llamada Cap d'Ona.

Técnica y herramientas: Los pasos que seguí para la realización de ésta ilustración en concreto son los que usualmente hago: boceto, línea limpia, boceto de color y color.

Me documenté en la ropa de la protagonista a través de la primera película, así como leí los libros para empaparme de la esencia del personaje. Hice una serie de bocetos en papel de 80 gramos en diferentes posturas y composiciones y definí el tipo de personaje que quería. También me documenté sobre bosques y acabé realizando un boceto en DIN A4 para definir la idea.

Luego amplié el boceto a DIN A3 para hacer la línea limpia en papel de dibujo Gvarro Basik de 130gr a través de una mesa de luz. El boceto y la línea los hice únicamente con lápiz, el boceto con uno más blando y la línea definitiva con un portaminas Pilot super grip de 0,5 mm.

Luego lo escaneé y lo limpié con Abobe Photoshop, quemando la línea para darle un efecto de tinta. De esta manera empecé a colorear con el mismo programa y con una tableta gráfica Wacom Bamboo.

Me hice un pequeño boceto de color para tener clara la idea y no divagar en los detalles y por último empecé a pintar con más detenimiento hasta tener un resultado limpio al que añadí texturas para volverlo más natural.


Coordenadas



Otras ilustraciones de Cristina Aguilera

Ilustración de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera

Ilustración de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera

Ilustración de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera

Ilustración de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera

Ilustración de Cristina Aguilera
© Cristina Aguilera


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.