#BuzzBi
viernes, 18 de septiembre de 2015

Ilustración, Flor de un sueño de Paola Aragón Rocco

Ilustración, Flor de un sueño de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco



Ilustración compartida desde Talca (CHILE)


Paola Aragón Rocco

Bio

Nacida en la ciudad de Talca, (Chile). De nacionalidad Chilena Española, Titulada en los estudios de Diseño Gráfico Publicitario, Dibujo Técnico, Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Artes Plásticas y Diseño en Grabado y Estampación.

En Chile fue profesora en la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto profesional Santo Tomás y diseñadora de joyas en la empresa Joyería Labrín y Cía.

En 2002 se instala en Málaga, ampliando sus estudios en el Instituto Gemológico Joyero Andaluz y en el centro ABSE como diseñadora de moda.

Tras convalidar sus estudios en España, se inscribe en el 2008 en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo en Málaga y realiza el Ciclo Superior de Ilustración.

Su pasión por el grabado la lleva a Realizar un curso de perfeccionamiento en el taller de Fuengirola dirigido por el maestro José María Córdoba.

En el 2011 se afinca en Santa cruz del Comercio (Granada) donde instala su taller de pintura y grabado y al mismo tiempo realiza el Grado Superior de Grabado y Estampación En la Escuela de Artes y oficios de Granada, realizando sus prácticas de grabado en convenio de colaboración con la escuela de arte para Casa de los Pisa. Archivo Museo San Juan de Dios.

Pertenece a la Asociación de Ilustradores de Andalucía y a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga APLAMA. En el 2013 Se crea en conjunto con el Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio el primer concurso infantil de dibujo y pintura que lleva el nombre de Paola Aragón Rocco.

En el 2014 Regresa a Chile, donde actualmente continua en su tierra como Artista Plástica , ilustradora freelance y con los conocimientos adquiridos de todos estos años está en el desarrollo y diseño de su propio sello en Joyería.


Ubicación: Talca (CHILE)

Categoría: Ilustración

Intereses laborales: Ilustración

Especialidad: Infantil- Juvenil - Fantasía

Modalidad: Freelance

Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo

En sus cuadros propone jugar con la imaginación y los sentidos, con una temática que se basa en lo onírico y la fantasía, centrándose en particular en el encanto de la naturaleza y la figura femenina y la magia de la niñez.

Su obra está revestida de plasticidad y colorido, empleando con técnicas el acrílico y el óleo sobre tela, además del grabado y la litografía.

Flor de un sueño Atrapado

Ilustración, Flor de un sueño de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco

 

Flor de un sueño Atrapado es una de las ilustraciones que integró la exposición en Chile del "Encanto de los sueños" la cual fue realizada en Diciembre del 2014 en Talca, ilustración que representa a los sueños, que aunque estén atrapados en nuestro interior siempre hay una posibilidad de realizarlos si abrimos su cúpula de cristal al mundo.

Técnica y herramientas: La técnica utilizada es Acrílico sobre lienzo de 60 x 80 cm. Una imagen llena de color encanto y fantasía.


Coordenadas


Otras ilustraciones de Paola Aragón Rocco

Ilustración de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco

Ilustración de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco

Ilustración de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco

Ilustración de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco

Ilustración de Paola Aragón Rocco
© Paola Aragón Rocco

 

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Ilustración, Flor de un sueño de Paola Aragón Rocco Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta