#BuzzBi
viernes, 4 de septiembre de 2015

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte



Wacom® presenta hoy Bamboo Spark, el folio inteligente que permite tomar notas escritas para capturar, dar forma y compartir ideas. Una vez que una idea se plasma en el bloc de notas de Bamboo Spark, ésta nunca se pierde. Con sólo pulsar un botón, el nuevo producto de Wacom sincroniza lo que se haya escrito o dibujado con la Wacom Cloud, almacenándolo para refinarlo más tarde.

Del Papel a la Nube y a la Vida

Bamboo Spark trae la práctica de tomar notas al siglo XXI al ofrecer una manera conveniente de capturar ideas con tinta física y digital y guardarlas para poder editarlas. “Bamboo Spark es la solución perfecta para quien aprecia la libertad y la simplicidad de trabajar con una pluma y papel para tomar notas escritas y compartir ideas”, señala Mike Gay, vicepresidente senior de productos de consumo de Wacom. “Ya sea usted un profesional ocupado, un estudiante conectado o un aficionado apasionado, Bamboo Spark va a donde usted vaya, dándole la libertad de elegir cuándo y dónde capturar ideas. Desde tomar notas en el salón de clase hasta hacer un esbozo de un proyecto de remodelación de su hogar, Bamboo Spark ofrece una manera sencilla de capturar sus conceptos en papel y, con sólo pulsar un botón, mover fácilmente sus ideas a la nube para editarlas o compartirlas”.

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte


Cómo Funciona

Bamboo Spark une el placer táctil de una pluma de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital de la compañía en una pluma inteligente y un folio inteligente. El producto le permite a los usuarios escribir y hacer esbozos con la pluma de tinta tradicional de Bamboo Spark sobre papel tamaño A5 (148 x 210 mm o 5.83 x 8.27 pulgadas). El tablero de EMR (Resonancia Electromagnética) del folio inteligente, que se comunica con la pluma de Bamboo Spark, tiene la misma tecnología que se encuentra en los productos profesionales de Wacom, lo que ofrece una captura digital probada casi perfecta. 

Es muy sencillo comenzar a utilizarlo. Sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android que cuente con la tecnología Bluetooth® Smart. Enseguida, sincronice el dispositivo con la aplicación y comience a hacer que las ideas surjan. Cada trazo se guarda dentro de la aplicación con sólo pulsar el botón ubicado en el centro del dispositivo, ahorrando hasta 100 páginas incluso en el modo fuera de línea. Refine y edite las notas hechas en la aplicación Bamboo 

Spark o expórtelas a Bamboo Paper, Evernote o Dropbox. La cuenta gratuita de Wacom Cloud le da a los usuarios acceso al contenido de los dispositivos. Puede cargar el folio Bamboo Spark a través del USB para usarlo de manera continua durante aproximadamente 8 horas. La pluma de Bamboo Spark contiene tinta que fue diseñada específicamente para trabajar junto con la tecnología EMR de Wacom. Las recargas de tinta están disponibles en la Wacom eStore, y deben ofrecer hasta tres meses de uso. 

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte


Presentando el Internet de Tinta

Bamboo Spark toma su potencia del ecosistema característico e interconectado de Wacom. La aplicación Bamboo Spark es responsable de la captura digital y de transferir las notas escritas a mano y los esbozos directamente a cualquier teléfono inteligente o tableta sincronizada. Puede realizarse una edición ligera dentro de la aplicación Bamboo Spark. Para los usuarios que buscan una experiencia de edición más robusta, Bamboo Paper, la aplicación premium para tomar notas de Wacom, permite que los usuarios de tabletas mejoren aún más su trabajo digital gracias a la tinta universal WILL™. WILL (Wacom Ink Layer Language) es un futuro estándar de la industria que ofrece el manejo de entrada de la pluma (trazos) sin importar el software, el hardware o el sistema operativo. 

Por otro lado, Inkspace es el lugar donde ser reúnen todos los pensamientos creativos, notas y esbozos. Inkspace es un portal en línea que permite que los usuarios vean y organicen su contenido en un solo lugar, al cual también tienen acceso desde sus computadoras de escritorio y portátiles. Los archivos pueden guardarse en el formato .WILL, jpg o .pdf. También es posible la sincronización fuera del ecosistema de Wacm con aplicaciones como Evernote o Dropbox. 

“En 2016, Wacom continuará creando funcionalidades de software avanzadas en Bamboo Spark como el reconocimiento de escritura y otras aplicaciones innovadoras”, asegura Gay. “Este es un producto que estará a la par de las demandas de los usuarios y de las cambiantes necesidades del cliente”. 

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte


Precio y Disponibilidad

Bamboo Spark viene en tres modelos, los cuales tienen un precio de $159.95 (dólares), €159.90 (euros)*, £119.99 (libras)*. Bamboo Spark con bolsillo para gadgets, incluye un compartimiento para teléfonos inteligentes, pluma, tarjetas de presentación y papel; Bamboo Spark con funda para tabletas, hecha de neopreno premium, ofrece espacio para una tableta y/o teléfono inteligente, pluma y papel; y Bamboo Spark con broche para iPad Air 2, especialmente diseñado para el iPad Air 2, pluma y papel. Los cartuchos de tinta están disponibles en paquetes de tres por $9.99 (dólares). Bamboo Spark y sus accesorios estarán listos para distribuirse en octubre a través de la eStore de Wacom, Amazon y otras tiendas electrónicas. 

Consulta disponibilidad y precios en tu región visitando:

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte

Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Novedad: Bamboo Spark: Captura, da forma y comparte Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta