#BuzzBi
viernes, 9 de octubre de 2015

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 51

Mascotas, luces, justicia y racismo. Personajes animados en stop motion y 2D de calidad es lo que viene en esta compilación de animación corta y bien lograda.


Por: Redacción Bicicleta


Compilado 51 de animación para inspirarse y en esta ocasión una selección que incluye mascotas, personajes latinos, música electrónica con poco color, reflexiones sobre la justicia y la raza negra y mucho más.


Empezamos con “Tombes & manèges (2015)”, bella animación con excelentes personajes y una trama oscura que se mueve entre lo infantil y los temas fuertes.

La segunda es “MADE IN CHINA”, hecha en un lugar diferente a china pero que exporta mucha animación corta de calidad, desde Francia con el sello de calidad de Gobelins. Una historia llena de productividad, saturación y la actualidad de los seres humanos.

La tercera es una animación que nos lleva por los caminos del casi videoclip, “Light”, un interesante contraste entre la música brillante y luminosa con el escaso color de su gráfica, eso si, todo muy bien logrado.

Sigue “Payada pa Satan”, un costumbrista y atractivo trabajo de animación en español, con muy buenos personajes, escenarios y narración.

La quinta es una animación en combinación con música e imagen real, “DRUM = ANIMATION”, un experimento visual y musical en el cual un artista se enfrenta a la batería y a la gráfica que representa sus sonidos. Ingenio y talento en esta pieza.

Continúa “Warm Snow”, una animación en el lenguaje de stop motion con personajes e historia complejos.

Sigue una bella animación que se mueve entre lo clásico y lo moderno, “History Of Pets (directors cut)”, en la que se muestran fondos puntuales y narrativa actual en una historia de animalitos domésticos.

Luego viene “The Enduring Myth of Black Criminality”, un testimonio en animación que se acerca al documental, una narración que invita a reflexionar sobre la justicia americana para la raza negra, y la controvertida idea de que es una raza propensa a la delincuencia.

La novena es otra animación en stop motion “Imagination”, una invitación a poner el retrovisor de la vida e ir hasta esas ideas fantásticas que la imaginación infantil creaba. Interesante propuesta con mucho tiempo invertido y buenos resultados.

Y cerramos con “Beau Lotto – Understanding Perception: How We Experience the Meaning We Create”, una muy interesante animación en la que se muestra lo que en teoría sobre la percepción del ser humano y la realidad, de veras un documento interesante, no solo por cuestionar la idea de “realidad” sino también por su estética.

En esta ocasión más de 45 minutos de personajes, reflexiones sobre la vida, las rutinas, el racismo, los sonidos y las mascotas; todo en animación de corta duración.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 4546, 47, 48, 49 y 50 de 10 formas de hacer animación.














Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Item Reviewed: Animación. 10 formas de hacer animación N.º 51 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta