Animación. 10 formas de hacer animación N.º 54


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 54


#CompiladosBi

Temas cotidianos, tatuajes en movimiento, caracoles en riesgo, libros que se mueven y mucho mas en animación de corta duración.

Por: Redacción Bicicleta


Compilado 54 de animación para inspirarse y una muestra de diversidad de temas y estilos gráficos, animación basada en el dibujo, en el 3D, colorido o el 3D realista e incluso tatuajes proyectados y mucho más.

Empezamos con “SMALL PEOPLE WITH HATS”, historia cotidiana con muchos reconocimientos y una gráfica espontánea y bien lograda.

La segunda es “The Wisdom of Pessimism”, una narración gráfica colorida e interesante en la que varios artistas visuales escenas cortas de pesimismo optimista.

La tercera no es exactamente animación pero el resultado visual bien puede parecerlo, “Ink Mapping”, el lenguaje del mapping llevado al tatuaje y al cuerpo humano.

Sigue “OFFF Porto Main Titles”, otra animación experimental en la que se combina con imagen real, pero esta vez lejos del realismo, mas bien unos personajes extraños pero interesantes.

La quinta es una animación en 3D que encaja perfecto en este fin de semana de octubre, “Escargore”, humor negro con personajes de gran factura y una historia sencilla.

Continúa “Body of Songs: Appendix”, una videoclip divertido que se mete en el cuerpo humano para mover casi cada órgano, a buen ritmo.

De lo rítmico a lo casi estático con “Covers”, un experimento de animación de portadas de libros que se acerca a lo hipnótico pero que deja claro que la creatividad en los temas no tiene limites .

Y de los libros a las biografías “California Inspires Me: James Franco”, divertida y dinámica animación en la que se cuenta parte de la particular historia del actor, pero que mas allá de la historia muestra un muy limpio y moderno manejo de los desplazamientos y el color.

La novena es otra animación basada en la cotidianidad “(a) vous regardez un film”, pocos elementos, una certera combinación de 3D con 2D y situaciones con las que casi todos nos podemos ver identificados.

Y cerramos con “Welcome to Firefox”, publi animación en la que el navegador de internet muestra su funcionamiento, y aunque en un tema técnico, esta pieza logra hacerlo entretenido.

En esta ocasión más de 30 minutos de cotidianidad, historias de vida, tatuajes, caracoles, esferas en movimiento y un cuerpo que baila en 10 formas de hacer animación.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 y 53 de 10 formas de hacer animación.



SMALL PEOPLE WITH HATS from Sarina Nihei on Vimeo.


The Wisdom of Pessimism from Claudio Salas on Vimeo.


Ink Mapping: Video Mapping Projection on Tattoos, by Oskar & Gaspar from Oskar & Gaspar on Vimeo.


OFFF Porto Main Titles from bif on Vimeo.


Escargore from Media Design School on Vimeo.


Body of Songs: Appendix from Ben Wheele on Vimeo.


Covers from Henning M. Lederer on Vimeo.


California Inspires Me: James Franco from JULIAN GLANDER on Vimeo.


(a) vous regardez un film. from jonstudio on Vimeo.


Welcome to Firefox from Vallée Duhamel on Vimeo.



Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.