#BuzzBi
jueves, 22 de octubre de 2015

Convocatoria de becas para artistas Fundación Bilbao Arte

Convocatoria de becas para artistas Fundación Bilbao Arte


#BuzzBi


Se encuentra abierta la convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos de la Fundación Bilbao Arte para el año 2016, podrán presentar sus propuestas artistas sin importar su edad u origen, antes del próximo 13 de Noviembre.

La FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística de los jóvenes creadores, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK, en la edición de la presente convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos.

Esta convocatoria tiene como objeto la puesta en marcha de un programa de ayudas económicas y asistenciales para la realización de proyectos artísticos. La beca incluye cualquier disciplina artístico – plástica, individual o grupal que deberá ser ejecutada a los largo del año 2016. Podrá presentarse cualquier persona que acredite una trayectoria artística y académica independientemente de su edad o su origen.

La convocatoria contempla dos tipos de becas a las que podrán acceder los postulantes:

 - Becas de producción con cesión de estudio: incluyen una ayuda económica y el uso del espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa. Esta categoría convoca a un mínimo de doce becas, los seleccionados dispondrán de un estudio y contaran con una dotación económica de hasta €4.000.

- Becas de producción sin cesión de estudio: Esta modalidad convoca un mínimo de doce becas para gastos de producción con una cuantía máxima de €4.000.

- Becas de colaboración: Los artistas becados en esta modalidad se comprometen a colaborar como asistentes de los Talleres con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales. Dicha modalidad contempla paralelamente el desarrollo de sus propios proyectos artísticos a lo largo de su período de colaboración. Los interesados deberán presentar además de su trayectoria curricular y la especialidad en la que están interesados, un proyecto para ser desarrollado a lo largo de su estancia en el Centro.

En esta modalidad se convoca un máximo de cuatro becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2016. Dicha beca se hará efectiva en aportaciones mensuales de 500 euros.

Las becas de colaboración de esta edición son:

A. Montaje de exposiciones, mantenimiento y asistencia al responsable del Taller de Construcción y Escultura.
B. Colaboración en la edición de catálogos, comunicación y mantenimiento de la página web y las redes sociales y asistencia al responsable del Taller de Nuevas Tecnologías.
C. Catalogación e inventario de los fondos artísticos de la Fundación, colaboración en las actividades pedagógicas de la Fundación y asistencia al responsable del Taller de Grabado.
D. Mantenimiento y asistencia en los diferentes espacios y herramientas del Media-lab y colaboración con los montajes expositivos que precisen esta especialización.

Los artistas interesados deberán enviar sus propuestas antes del próximo 13 de noviembre de 2015. Para resolver inquietudes y consultar términos y condiciones de esta convocatoria visita:




Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Convocatoria de becas para artistas Fundación Bilbao Arte Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta