Décimo Premio de Arte Laguna





El Premio Internacional de Arte Laguna promueve el arte contemporáneo y premiara a 6 artistas con €7.000. El plazo de inscripción vence el 12 de diciembre de 2015.

La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con el Estudio de Arte Laguna organizan y convocan al 10° Premio de Arte Laguna. El premio reconocido y galardonado en Italia entregara 6 premios por €7.000 cada uno, la organización de una exposición colectiva en el Arsenale de Venecia, 4 exposiciones en Galerías de Arte internacionales, 2 colaboraciones con empresas, 7 residencias de arte, 3 participantes en Festivales Internacionales y la publicación del catálogo. El premio tiene temática libre y está dividido en siete categorías:

- Pintura
- Escultura e instalación
- Arte fotográfico
- Video Arte y performance
- Arte virtual y digital
- Arte ambiental y del paisaje

Podrán participar todos los artistas sin límites de edad, sexo o nacionalidad. Cada artista puede participar con una o más obras, también podrán hacerlo en más de una categoría. 

Se escogerán 120 artistas finalistas que harán parte de una exposición colectiva que se organizara en Venecia en Marzo de 2016. El prestigioso Arsenale albergara 30 obras de pintura, 30 esculturas e instalaciones, 30 obras de arte fotográfico, 10 videos, 10 proyectos de land art, 5 performances que se llevaran a cabo en vivo durante la ceremonia de apertura de la exposición. Entre estos finalistas se escogerán los artistas que recibirán los premios en efectivo, las residencias artísticas y exposiciones.

Los interesados deben pagar una cuota de inscripción de 50 euros por la inscripción de una obra y 90 euros por dos obras. Las inscripciones podrán hacerse online o por correo físico antes del 12 de diciembre de 2015.

Más información y bases del concurso:

Decimo Premio de Arte Laguna


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.