TFI apoya las Artes Audiovisuales en Latinoamérica


TFI apoya las Artes Audiovisuales en Latinoamérica


Documentalistas y cineastas latinoamericanos podrán recibir apoyos económicos de parte de TFI Latin America Found para desarrollar, producir o post-producir sus largometrajes.

TFI (Tribeca Film Institute) Latin America Found apoya a documentalistas y cineastas latinoamericanos y caribeños que se dedican a producir largometrajes documentales, de ficción o híbridos. El Fondo Latino apoya proyectos que son guiados por la historia/trama y están en la etapa avanzada de desarrollo, producción o post-producción sin ningún acuerdo de distribución en los Estados Unidos o en América Latina. Los artistas seleccionados serán motivados a inventar, explorar y redefinir imágenes e historias que reflejen sus diversas culturas ya sea por medio de métodos tradicionales o formas menos convencionales.

TFI Latin America Found entrega becas en 2 modalidades y además ofrece el apoyo del Instituto de Cine de Tribeca para asegurar que cada producción sea completada y tenga mejores posibilidades en el mercado.

Largometrajes

El Fellowship TFI/Bloomberg

El FELLOWSHIP TFI/BLOOMBERG es otorgado a documentalistas y cineastas brasileños, colombianos, chilenos y mexicanos para apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos en cualquier etapa.

Las becas TFI/Canacine

Con el apoyo de Canacine, TFI provee becas a documentalistas y cineastas trabajando en largometrajes a través de Latinoamérica y el Caribe. Canacine y TFI apoya largometrajes en cualquier etapa, desde desarrollo hasta post-producción.

- Para ser elegibles las propuestas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Los proyectos deben ser largometrajes de ficción, documentales, y/o híbridos con una duración prevista de por lo menos 70 minutos.
- Los proyectos deben estar en etapa avanzada de desarrollo, producción o post-producción y no deben haber sido transmitidos por televisión de ninguna manera, ni presentadas en un foro público o distribuidas en teatros o a través del Internet antes de febrero de 2016. 
- Los largometrajes bajo consideración deben mostrar suficiente contenido para determinar el acceso privilegiado de cada producción y poder juzgar la habilidad del cineasta para contar historias.
- Proyectos elegibles no pueden tener ningún acuerdo de distribución en los Estados Unidos o en América Latina.
- Los proyectos pueden estar en cualquier idioma o dialecto, pero si no están en inglés, deberán tener subtítulos en inglés.
- Los candidatos tienen que ser mayores de 18 años de edad.
- Películas de estudiantes y/o cortometrajes no son elegibles a participar.
- Los participantes serán notificados en febrero de 2016 si sus proyectos recibirán financiamiento.

Conoce bases y condiciones para postular a esta convocatoria:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.