II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial


II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial


#BuzzBi

La convocatoria que entregara US$5.000 al ganador se encuentra abierta a diseñadores latinoamericanos hasta el próximo 12 de febrero de 2016.

En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires la Fundación El Libro convoca al II Premio Latinoamericano de Diseño Editorial, dirigido a diseñadores latinoamericanos y obras publicadas por editoriales en América Latina. Las propuestas deberán presentarse en las siguientes categorías:

1. Tapa/ cubierta de libro 
2. Diseño Integral
a. Libro infantil y juvenil
b. Cómic y novela grafica
c. Libros pictóricos (bellas artes, fotografía, diseño, arquitectura)
d. Poesía
e. Ficción (novelas, cuentos)
f. No ficción (académicos, científicos, ensayos y periodísticos)
g. Referencias (diccionarios, enciclopedias, divulgación científica)
h. Colección

Los libros que se deseen proponer deben haber sido publicados entre enero de 2014 y diciembre 2015, cada diseñador podrá postular hasta 5 trabajos de su autoría. El jurado tendrá en cuenta como parámetros de selección el concepto general del trabajo, diseño gráfico, tipografía, la calidad de las imágenes, el papel, la impresión y manufactura.

Cada categoría tendrá un finalista que recibirá una mención de honor, entre los 9 finalistas el jurado escogerá un único ganador del Premio Latinoamericano de Diseño Editorial, quien recibirá un premio equivalente a USD$ 5.000.

Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 12 de febrero de 2016.

Más información, bases y condiciones:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.