Ilustración, Edward Norton de Maite Diez


Ilustración, Edward Norton de Maite Diez
© Maite Diez

#SubmissionsBi
#IlustraciónIberoamericana



Ilustración compartida desde Donostia (ESPAÑA)


Maite Diez


Bio


Me considero una persona nacida en un entorno digital pero con un gran amor por las técnicas tradicionales.

Soy una persona crítica pero con un fuerte humor y es lo que me gusta enseñar en mis trabajos, esa mezcla entre seriedad e ironía. Soy coleccionista, pero lo que colecciono son ciudades, He vivido en más ciudades que pares de zapatos tengo. Donosti, Barcelona, Covilhã (PORTUGAL), Londres, Madrid... y es que las barreras geográficas nunca me han limitado y de cada sitio me quedo con lo mejor de ellos.

Llevo dibujando desde que tengo consciencia. Siempre ha sido mi pasión, pero a la hora de decidir una carrera, me entró el canguelo y decidí meterme a algo más "práctico", la publicidad. Aunque desde el primer minuto sabía que me iba a enfocar más en la parte de arte, y me especialicé en ello, no terminaba yo de sentirme 100% convencida, y como la verdad que hoy en día no te regalan nada, tras una larga experiencia laboral en varias agencias y empresas decidí que si debía luchar por algo, por lo menos que el resultado mereciese la pena. Volví a hacer la maleta, y esta vez un poco más a lo grande, me fui a Londres.

Ahora que estoy de vuelta en España, estoy centrada en desarrollar mi carrera profesional, aunque pueda ser un camino difícil, vengo con ganas de demostrar lo que valgo.


Ubicación: Donostia (ESPAÑA)

Categoría: Ilustración

Intereses laborales: Ilustración

Modalidad: Freelance

Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Creo que mi estilo es bastante personal. Utilizo una especie de expresionismo digital en mi trabajo. Del expresionismo tomo la forma de trabajar, disfrutando de cada trazo y haciéndolo mío. Pero los colores y las formas también son importantes para mi porque pueden llegar a representar diferentes sensaciones o incluso culturas.


Edward Norton

Ilustración, Edward Norton de Maite Diez
© Maite Diez

 


Esta imagen forma parte de una serie en la que estoy trabajando en homenaje a los actores secundarios en el cine.

Actores secundarios o incluso terciarios. Actores de reparto los llaman en los Oscar. Y es que si ya es difícil destacar por ser un buen protagonista, imagínate para un personaje que tenga 5 minuto en una película.

“30 Secondary Characters from 30 awsome films” es un proyecto que quiere resaltar el trabajo de esos actores y directores que han sabido la importancia que tienen hasta los personajes sin los cuales la trama principal de una película seguiría intacta. Este proyecto es un homenaje a esas películas tan cojonudamente buenas que no te importa repetir y actores de los que te sabes hasta los dialogo.


Técnica y herramientas: Me gusta utilizar técnicas mixtas, para mi lo más importante es el resultado y por eso me gusta mezclar herramientas tradicionales y digitales. No me asusta probar nuevos procesos, creo que el trabajo debe estar en constante evolución.


Coordenadas




Otras ilustraciones de Maite Diez

Ilustración de Maite Diez
© Maite Diez

Ilustración de Maite Diez
© Maite Diez

Ilustración de Maite Diez
© Maite Diez

Ilustración de Maite Diez
© Maite Diez

Ilustración de Maite Diez
© Maite Diez

 



Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.