#BuzzBi
jueves, 21 de enero de 2016

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM



#BuzzBi

La nueva linea Intuos de Wacom ofrece tabletas digitalizadoras para los nuevos creativos, te contamos ventajas y funcionalidades de la nueva Intous Art.

A finales del 2015 Wacom lanzó al mercado su nueva línea de tabletas digitalizadoras de la línea Intuos (Draw, Art, Comic y Photo), físicamente muy similares entre sí pero cada una incluye un software dedicado al usuario según su experiencia y sus intereses artísticos en términos de dibujo, pintura o fotografía, acabados y funcionalidades. 

La línea Intuos de Wacom se enfoca en aquellos creativos que inician en el mundo del arte digital, tabletas que facilitan la labor de ilustración, dibujo y retoque sin dejar de lado las ventajas que ofrece Wacom en tecnología, niveles de sensibilidad para creaciones más detalladas, software especializado incluido, diseño ergonómico y liviano, botones de atajo para hacer más sencilla y eficaz la navegación, la opción de lápiz o entradas táctiles (touch) según el modelo y la posibilidad de conexión por medio del dispositivo wi-fi de forma opcional.

 Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

Tuvimos la oportunidad de probar la Intuos en su versión Art de tamaño mediano y nos encontramos con una tableta de diseño agradable, tamaño ideal para trabajar y trasladar, esta tableta resulta ideal para quienes tienen un espacio reducido o desean trabajar en diferentes lugares y requieren dispositivos livianos y fáciles de trasladar, el lápiz resulta también mucho más liviano que los de tabletas de modelos anteriores como Bamboo, ya que no lleva ni necesita pilas, gran ventaja que a nuestro juicio facilita también el manejo del mismo y la precisión de los trazos. 

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

 Conoce la nueva Intuos Art de WACOM


Intous Art incluye tecnología táctil que da la posibilidad de manejar la tabla con gestos manuales para acercar, alejar o rotar el lienzo de trabajo y ExpressKeys que permiten asignar acceso directo a aplicaciones o funciones del PC solo oprimiendo los botones en la tableta, haciendo el trabajo más fluido y practico. Así mismo como en todas las líneas de Wacom esta tableta entrega opciones para configurarla de acuerdo al perfil diestro o zurdo del usuario, así mismo se pueden ajustar y personalizar la sensibilidad, los botones del lápiz y la función de las ExpressKeys.

 Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM


Wacom entrega a los creativos con sus tabletas además de una herramienta de trabajo, otras utilidades que le permiten explotar su creatividad, explorar nuevas posibilidades y contar con recursos útiles para cada una de las áreas de interés creativo de sus usuarios, esto, incluyendo en cada una de las versiones de Intuos, software, tutoriales y acceso a cursos de formación en línea. En el caso de Intous Art viene incluida la licencia para Painter Essentials 5, software que permite sacar mejor provecho de la tableta, ofreciendo variedad de pinceles que permiten crear pinturas con texturas y trazos detallados que permiten aplicar efectos, estilos y acabados de calidad como si se hubieran hecho sobre un lienzo real con acuarela, lápiz, tinta o pastel.

 Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

 Conoce la nueva Intuos Art de WACOM



Intuos Art resulta practica también por sus funcionalidades y por la posibilidad de conexión por medio de dispositivo wireless, accesorio que no viene incluido pero que entrega la ventaja de trabajar más cómodamente, sin estar conectado mediante cables al computador, de igual forma Intuos Art se puede conectar por medio de cable USB que viene incluido, además trae minas de repuesto para el lápiz y facilidades para reemplazarlas.

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM


 Conoce la nueva Intuos Art de WACOM


Esta línea de Intuos como decíamos anteriormente resulta precisa para quienes empiezan su camino en la creación digital, en la Intuos Art recomendamos la de tamaño mediano pues la small para nuestro gusto resulta muy pequeña pero esto no quiere decir que no sea funcional y práctica, ya depende de las necesidades de quien la use. En cualquier caso resulta una excelente herramienta para aprender y explorar.

Conoce la nueva Intuos Art de WACOM


Tableta Digitalizadora Wacom Intous Art

Tamaño: Small 152mm x 95mm aprox.
               Medium 220mm x 135mm aprox.

Lapiz: Inalámbrico, sin pilas (incluye minas de repuesto)

ExpressKeys: 4 personalizables

Niveles de presión: 1024

Peso: Pequeña: 290 ±50 g
          Mediana: 480 ±50 g

Requisitos del sistema: Puerto USB
                                       Conexión a internet
                                       Windows 7,8 o10 o 
                                        Mac OS X 10.8.5 o posterior

Incluye: Tableta Intuos
               Lápiz digital
              Cable USB
              Puntas de repuesto
              Instrucciones y código de descarga de software
              Guía de arranque rápido
              CD de instalación

Colores: Negra y azul (sujeto a disponibilidad según la región)

Precio: Para Colombia Intous Art tiene un precio aproximado de
            $399.000 (small) 
            $ 455.000 (mediana)

Distribuidores: Panamericana
                           Alkosto
                           Mac Center
                           Ishop


Si no te encuentras en Colombia y quieres más información sobre precios, características o distribuidores visita:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Conoce la nueva Intuos Art de WACOM Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta