14ª Bienal Internacional del Cartel en México – BICM


14ª Bienal Internacional del Cartel en México – BICM

#BuzzBi

La Bienal invita a diseñadores y artistas de todo el mundo a participar con sus carteles en cuatro categorías antes del próximo 30 de abril de 2016.

La 14ª Bienal Internacional del Cartel en México – BICM, tiene abierta la convocatoria a diseñadores y creativos del mundo para participar de su concurso internacional de cartelistas que premiara en cuatro categorías a las mejores propuestas.

Categorías

Categoría A. Mejor cartel impreso 2014/2016


Podrán participar en esta categoría diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas, fotógrafos y creativos en general sin importar su edad o nacionalidad con carteles que traten cualquier tipo de tema y que hayan sido impresos entre mayo de 2014 y mayo de 2016. Los competidores podrán participar con máximo cuatro carteles o series de carteles que se consideren una obra. La técnica y el formato son libres.

Categoría B. Carteles por los derechos humanos de las personas en la migración

Podrán participar en esta categoría diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas, fotógrafos y creativos en general sin importar su edad o nacionalidad con carteles inéditos sobre el tema “Carteles por los derechos humanos de las personas en la migración”. Los competidores podrán participar con máximo cuatro carteles o series de carteles que se consideren una obra. La técnica y el formato son libres.

Categoría C. Carteles de imagen editorial

Podrán participar en esta categoría diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas, fotógrafos y creativos en general sin importar su edad o nacionalidad con carteles inéditos sobre el tema “Carteles conmemorativos para promover el 10° aniversario de la Revista GQ México”. Los competidores podrán participar con máximo cuatro carteles o series de carteles que se consideren una obra. La técnica es libre y el formato de diseño deberá ser de 70x100cm (vertical).

Categoría D. Carteles por la conservación de la biodiversidad

Podrán participar estudiantes universitarios de escuelas de diseño menores de 27 años y profesionales en diseño y áreas relacionadas sin importar su edad o nacionalidad con carteles inéditos cobre el tema: “Carteles por la conservación de la biodiversidad”. Los competidores podrán participar con máximo cuatro carteles o series de carteles que se consideren una obra. La técnica es libre y el formato de diseño deberá ser de 70x100cm (vertical u horizontal).

Premios

La bienal entregara premios por 100.000 pesos mexicanos a los ganadores en las categorías A,B y C así como reconocimientos al primer puesto en la categoría D y los segundos y terceros lugares en todas las categorías.

Plazo de participación

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el sábado 30 de abril de 2016.

Toda la información de la convocatoria, valores de inscripción y especificaciones de envío de los carteles participantes se pueden consultar visitando:

14ª Bienal Internacional del Cartel en México – BICM


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.