3° Festival de Cine de Animación de Santa Fe "El Ventilador"


3° Festival de Cine de Animación de Santa Fe "El Ventilador"

#BuzzBi

Noticia Compartida

Se encuentra abierta la convocatoria a la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Santa Fe “El Ventilador” que organiza el colectivo Cinema Lacalor. La iniciativa desea convocar a toda clase de producción audiovisual en animación: cortometrajes, largometrajes, series de tv o internet, videoclip, videominuto, entre otras, de cualquier género, temática, formato y soporte, ya sean realizadas profesionalmente, por aficionados o en el marco de instituciones educativas como talleres para niños, jóvenes o adultos.

Merecen especial interés aquellos trabajos cuya propuesta artística sea de autor y donde se pueda apreciar una búsqueda y experimentación tanto narrativa como estética personal y auténtica.

¿Cómo enviar tu corto? Muy fácil

1. Debes que ingresar al siguiente link: http://inscripcion.cinemalacalor.com.ar/terminos Leer los términos, bases y condiciones.
2. Ingresar a este link: http://inscripcion.cinemalacalor.com.ar/formulario Allí deberás completar cada una de las casillas y al finalizar enviarlo.

La inscripción es libre y gratuita y podrás inscribir los cortos que desees.

Fecha límite de Inscripción: 15 de febrero de 2016

Sobre El Ventilador

Su origen se debe, en parte, a la necesidad de exhibir cine de animación de autor (fuera del mercado comercial) y en una sala oscura acondicionada para el rito. Por otro lado, teníamos la intención de generar un espacio propio y alternativo a la experiencia de cine ambulante desarrollada en diferentes barrios de la ciudad. También estaba el deseo de expandir la animación a nuevos espectadores y desmitificar el público infantil como el único destinatario de este cine. Observando el incremento de las producciones audiovisuales locales en animación impulsada por la inminente implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el incentivo a las industrias culturales a nivel municipal, provincial y nacional; quisimos recopilar y aportar una pantalla santafesina a la visualización de este proceso. Además, porque estamos interesados en compartir la potencialidad expresiva, discursiva y artística que posee el cine animado para ver, pensar y representar el mundo, el hombre y la vida.

El festival cuenta con dos ediciones y tiene como objetivo difundir las producciones realizadas en cine animado de todo el mundo a la comunidad santafesina. Para nosotros es importante democratizar este arte, por eso nuestras actividades son libres y gratuitas.

Contacto:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.