#BuzzBi
jueves, 11 de febrero de 2016

Premio Mercosur de Artes Visuales

Premio Mercosur de Artes Visuales

#BuzzBi

La convocatoria se encuentra abierta a artistas visuales de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Ecuador quienes tendrán la posibilidad de hacer una residencia artística en Montevideo y USD$2.000. El plazo de participación finaliza el próximo 20 de marzo.

Mercosur Cultural tiene abierta la invitación a artistas mayores de 18 años nacidos o establecidos por más de 5 años en los países que integran Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela) para postularse al Premio Mercosur de Artes Visuales. El premio tiene como finalidad la realización de residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo, la promoción y la difusión del trabajo de los artistas.

El premio consiste en una residencia artística de 3 a 4 semanas de duración que se realizara en Montevideo (Uruguay) para un artista de cada país participante. El premio incluye el pasaje aéreo, una suma equivalente a USD$2.000 para producción de la obra y manutención del artista. 

El plazo de presentación de postulaciones finaliza el próximo 20 de marzo, las postulaciones deberán presentarse en el propio país que escogerá 10 preseleccionados que se pondrán en consideración de un jurado regional que a su vez seleccionara los artistas ganadores y los dará a conocer en abril de 2016. La residencia se llevara a cabo en junio de 2016.

Más información y condiciones de participación:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Premio Mercosur de Artes Visuales Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta