#BuzzBi
martes, 29 de marzo de 2016

Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño, BASSAWARDS 2016

Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño BASSAWARDS


Se ha abierto la convocatoria para participar de los BassAwards – International Awards of Motion Graphics, Animation and Broadcast Design, podran participar freelance y agencias de todo el mundo con sus mejores piezas hasta el próximo 7 de junio.



BassAwards 2016 Promotional Video from BassAwards on Vimeo.


En su cuarta edición BassAwards busca premiar las mejores piezas audiovisuales de todo el mundo, que empleen principalmente el motion graphics y la animación, así como un excelente diseño, creatividad y ejecución. La invitación está abierta a freelancers y agencias, no importa el tamaño de la empresa o quién sea al cliente. Bassawards busca a los mejores. 

Categorias

Los BassAwards entregan premios en 10 categorías (9 específicas y 1 general), en esta edición se premiarán las siguientes: 

- Best Tv Channel Branding
- Best Tv Programme Branding
- Best Tv Ident
- Best Tv Titles
- Best Film Titles
- Best Commercial
- Best Explanatory Video
- Best Showreel 
- Best Experimental

La categoría de Best Agency of the Year, estará reservada a aquellos participantes que inscriban más de 5 piezas y que consigan las mejores puntuaciones de media. Las piezas serán evaluadas por jurado experto conformado por 10 especialistas en dirección de arte, motion graphics y medios audiovisuales.

Premios

Los premios BassAwards se llevan a cabo en su totalidad on line. No existe ningún evento físico. Conceden 1 Oro, 1 plata y 3 de bronces en cada categoría, excepto en la categoría de mejor agencia del año, que recae en un único ganador.
En cuanto al trofeo, sólo los ganadores del oro recibirán un trofeo físico. Los 15 finalistas recibirán un certificado digital en el que conste la decisión del jurado.

Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño BASSAWARDS 2016


La convocatoria se encuentra abierta desde hoy 29 de Marzo y finalizará el 7 de Junio. Los ganadores serán anunciados la primera semana de Julio 2016 a través de la web de BassAwards así como de sus canales de comunicación y a través de los Mediapartners.

Twitter: @Bassawards_org
Facebook: Bassawards
Vimeo: bassawards
Youtube: BassAwardsorg



BASSAWARDS - Los Origenes

BassAwards nace con el fin de premiar la aplicación del diseño de alta calidad en la industria audiovisual. Muchos concursos prestan atención a este apartado, pero utilizan categorías muy genéricas donde compiten a la vez temas de publicidad y marketing con temas propios del diseño.

Por otro lado, la industria se ha especializado tanto en los últimos años que se ha hecho necesario dar valor a las piezas que empaquetan y venden estos productos audiovisuales, de la televisión y el cine. Además, BassAwards quiere destacar cada categoría por sí misma, ya que las concebimos como diferentes y especializadas.

BassAwards quiere visibilizar el trabajo de alta calidad de estudios, compañías, agencias, que trabajan en todo el mundo y posicionarlos cómo y dónde se merecen.

El objetivo de BassAwards es permitir que los actores del broadcast design, la animación y los motion graphics ocupen el lugar que les corresponde y premiar las mejores piezas audiovisuales del mundo, los trabajos que reflejen mayor calidad en el diseño.   


Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño BASSAWARDS 2

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño, BASSAWARDS 2016 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta