EnBiciArte. Vida-bici de Rosana Rossi


BiciIlustrada. Vida-bici de Rosana Rossi
© Rosana Rossi




Bicicleta ilustrada desde Villa María (ARGENTINA).

Vida-bici de Rosana Rossi

Rosana Rossi


Bio


Nací en San Francisco, Córdoba, Argentina en 1973. Estudié Ingeniería Química primero y luego me recibí de Técnica en Artes Visuales especialidad pintura en el 2006 y grabado en el 2009 en la Escuela Provincial de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara (Villa María Córdoba- Argentina). También estudié fotografía.

Mis obras son figurativas, siempre con una carga emocional y simbólica. Me interesa comunicar mis estados de ánimo y lo que pienso acerca de algunas tendencias sociales.

He realizado numerosas muestras colectivas e individuales en mi ciudad, de grabados y pinturas.

He participado de numerosos salones Nacionales e Internacionales de pintura, dibujo, ilustración, fotografía y grabado.

He obtenido algunos premios y menciones en los mencionados salones.

Ubicación: Villa María (ARGENTINA)


Vida-bici

BiciIlustrada. Vida-bici de Rosana Rossi
© Rosana Rossi

 


El nombre de la obra es "Vida-bici". Fue realizada para participar de esta convocatoria.

Se utiliza la corona de la bicicleta para representar algunos aspectos de la vida, desde una visión totalmente subjetiva, aunque no quedan descartadas otras interpretaciones.

Aquí se considera a la vida de una persona, como un proceso en algunos aspectos periódico, reiterativo, monótono, con altibajos.

Por otro lado, también se puede interpretar al proceso como irrepetible, por el avance propio de la bicicleta, y siempre hacia delante.

En este proceso no está disponible la opción bajarse y en todos los casos te marea, te desorienta y no hay adaptación más que seguir para adelante.

La corona también recuerda al dibujo de Leonardo Da Vinci, pero con un cuerpo femenino, también perfecto, que cabe en un círculo.

Técnica y herramientas: Es un dibujo sobre papel obra, realizado únicamente con grafito acuarelable.


Coordenadas




Envía tu bicicleta ilustrada por medio de ESTE LINK y haz parte de nuestra sección Biciilustrada, en la que publicamos las mejores y bicicletas ilustradas.
Con tecnología de Blogger.