Exposición de Salvador Dalí en Bogotá





Las Cenas de Gala y Los Sueños Caprichosos de Pantagruel, obra gráfica de Salvador Dali estará expuesta a partir de hoy 18 de marzo y hasta el 17 de abril en la sala de exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Doce litografías y veinticinco grabados de las colecciones Las Cenas de Gala y Los Sueños Caprichosos de Pantagruel, series de la obra gráfica de Salvador Dalí podrán ser apreciadas desde hoy en la sala de exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá. La muestra hace parte de las colecciones de arte de la Fundación Universitaria Iberoamericana y se encontrara abierta al público hasta el próximo 17 de abril de 2016.

Las Cenas de Gala (1971), es una colección de 12 litografías elaboradas por Dalí con la colaboración de los cocineros del restaurante Maxim’s, para lo cual utilizo un sistema similar al fotomontaje, creando imágenes a partir de los platos diseñados por los cocineros. Los Sueños Caprichosos de Pantagruel es una serie de 25 grabados que Dalí realizo a partir de la reinterpretación de una edición del Siglo XVI ilustrada por François Desprez.

Exposición

Las Cenas de Gala y Los Sueños Caprichosos de Pantagruel

Obra Gráfica de Salvador Dalí

18 de marzo al 17 de abril de 2016

Sala de exposiciones Débora Arango
Centro Cultural Gabriel García Márquez – Fondo de Cultura Económica

Calle 11 No. 5 - 60 
Bogotá, Colombia
11:00 am – 5:00 pm

Entrada Libre

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.