Residencias Artísticas UN 2016

La convocatoria se encuentra dirigida a artistas internacionales, docentes y estudiantes de maestrías de la Universidad Nacional.

La Vicedecantura de Investigación y Extensión y el Instituto Taller de Creación ITC de la Facultad de Artes presenta la plataforma de residencias artísticas UN, la cual tiene como principal objetivo fomentar el intercambio, el fortalecimiento de proyectos artísticos y el diálogo académico entre artistas, estudiantes de postgrado y profesores de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y la comunidad internacional.

Esta plataforma busca diversificar y fortalecer la creación y la reflexión académica través del concepto de residencia artística, basado en la diversificación, el contraste, la movilidad y la generación de espacios.

La convocatoria está dirigida a:

Modalidad I: Artistas y creadores internacionales que desean desarrollar un proyecto artístico en la UN, Sede Bogotá; interactuando con estudiantes y docentes del programa de posgrado anfitrión o dependencia de investigación y extensión.

Postulaciones: 30 de Mayo al 3 de junio de 2016

Modalidad II: Docentes - Artistas y creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto de creación en el exterior.

Postulaciones: 1 de agosto al 1 de noviembre de 2016

Modalidad IV: Estudiantes de Maestría o Doctorado de la UN que desean desarrollar un proyecto de creación en el exterior relacionado con su trabajo de grado.

Postulaciones: 22 de abril hasta el día 30 de agosto de 2016

Las residencias internacionales cuentan con un apoyo hasta de $12.887.000 dependiendo lugar de procedencia en el caso de artistas internacionales y en donde se realizará la residencia para artistas colombianos.

Más información y condiciones:

Residencias Artísticas UN 2016

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).