#BuzzBi
lunes, 16 de mayo de 2016

Convocatoria abierta, 44 Salón Nacional de Artistas

44 Salón Nacional de Artistas



Hasta el próximo 23 de mayo estarán abiertas las convocatorias para participar en AÚN - 44 Salón Nacional de Artistas (44SNA), el cual se realizará del 16 de septiembre al 14 de noviembre de 2016, en la ciudad de Pereira.
(COLOMBIA)

El Salón Nacional de Artistas es un programa estatal que apoya el arte contemporáneo en Colombia. Creado en 1940 por el Gobierno Nacional como política de educación que vinculara a los artistas con el público. En sus 75 años el Salón Nacional de Artistas se ha transformado pasando de ser un evento local a abrir la puerta a curadores y artistas internacionales y de estar centralizado en Bogotá para empezar a realizar sus exhibiciones en diferentes lugares de Colombia. En la 44a  versión del Salón Nacional de Artistas, Pereira ha sido nombrada por el Ministerio de Cultura como ciudad anfitriona.

El equipo curatorial de AÚN está conformado por Víctor Albarracín, Inti Guerrero y Guillermo Vanegas, bajo la dirección artística de Rosa Ángel, ha diseñado cuatro líneas de participación:


1) Dos (2) bolsas para residencias artísticas nacionales
2) Una (1) bolsa para proyecto curatorial nacional
3) Diez (10) bolsas de participación con obra ya realizada
4) Seis (5) bolsas para publicaciones

La convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 6 de mayo y recibirá propuestas hasta el 23 de mayo de 2016. Los resultados se conocerán el 30 de mayo y los ganadores tendrán la posibilidad de socializar sus proyectos entre septiembre y noviembre cuando se celebre el Salón Nacional de Artistas.
Bases de la Convocatoria 


Más información:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Convocatoria abierta, 44 Salón Nacional de Artistas Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta