#BuzzBi
martes, 26 de julio de 2016

3º Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO

3º Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO
#BuzzBi


El concurso que se realiza en el marco de la 7ma Fiesta del Cine animado en Caracas (VEN), se encuentra abierto a creativas y productores de cine animado de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela hasta el próximo 15 de agosto de 2016.

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela el 3er Concurso Bienal Franco-Andino ANIMANDINO 2016, tiene abierta la convocatoria para postular películas animadas producidas o coproducidas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, o realizada por un profesional proveniente de uno de estos países.

ANIMANDINO 2016 se realiza en el marco de la 7ma Fiesta del Cine animado en Caracas (VEN), que se llevará a cabo entre el 19 y el 31 de octubre. Festival en el que se exhibirán las películas ganadoras, se premiará a los ganadores y se realizará el 2do Encuentro Franco-Andino de Formación Académico en Animación, un taller de desarrollo de proyectos en el que los participantes de ANIMANDINO también podrán estar presentes.

Las películas animadas que se deseen postular deberán ser inscritas y enviadas antes del próximo 15 de agosto de 2016 vía mail, el 12 de septiembre se darán a conocer las seleccionadas y el 26 de octubre se premiarán las ganadoras en las categorías: Mejor película de animación andina, película de animación andina con mejor guión, película de animación andina con mejor técnica y película de animación andina con mejor estética.

Como premio los ganadores recibirán cada uno, una estatuilla originales con una efigie del cóndor andino creada y realizada exclusivamente para ANIMANDINO 2016 por el escultor, grabador y vitralista venezolano Leonel Durán. El ganador del Gran Concurso ANIMANDINO 2016 tendrá la oportunidad de viajar a Francia en 2017 con estadía incluida para asistir al festival internacional de cine de animación de Annecy, Francia.

Más información:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Diana Córdoba
Autor: Diana Córdoba
Diana es Co-Fundadora y Editora de Colectivo Bicicleta. Es Licenciada en Artes Visuales y cuenta con experiencia en diversos campos de la gestión y el diseño web. Está a cargo de los contenidos de noticias y convocatorias de arte, ilustración, animación y diseño en Colectivo Bicicleta. A Diana se le puede contactar a través de su correo electrónico o en Twitter como @pielrosa.
Item Reviewed: 3º Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta