Future Generation Art Prize 2017


Future Generation Art Prize 2017

#BuzzBi

Se encuentra abierta la convocatoria para postularse a este concurso dirigido a artistas de todo el mundo. El plazo de participación finaliza el próximo 11 de septiembre.

La Fundación Victor Pinchuk en Ucrania tiene en curso la convocatoria para que artistas menores de 35 años de edad, de todo tipo de instrucción profesional, que trabajan con cualquier tipo de materiales y en cualquier país del mundo se postulen para hacer parte de la quinta versión del Future Generation Art Prize 2017.

Un jurado internacional seleccionará un ganador que recibirá un premio de USD$100.000, de los cuales USD$60.000 dólares se pagarán en efectivo y USD$40.000 dólares se invertirán en la creación de una obra. Adicional a esto el jurado seleccionará cinco artistas que recibirán un premio de USD$20.000. Veinte de las obras propuestas serán expuestas en la galería PinchukArtCentre en Kyiv en la exhibición que se realizará de febrero a abril de 2017.

El premio innovador Future Generation Art Prize, instituido por la Fundación de Victor Pinchuk en 2009, es un premio mundial en arte contemporáneo que tiene por el objetivo encontrar, reconocer y prestar el apoyo a largo plazo para los artistas de las futuras generaciones. El premio que se adjudica por el jurado de los miembros destacados pretende ayudar, de una manera importante, a la carrera de los jóvenes que forman parte del desarrollo cultural dinámico de la sociedad en el período transitorio, para muchos de los cuales sería complicado conseguir el reconocimiento por su propia cuenta.

Los interesados pueden aplicar con obras de cualquier técnica o naturaleza y podrán hacerlo por medio de la pagina oficial del concurso hasta el próximo 11 de septiembre de 2016.

Toda la información, bases y condiciones se pueden consultar visitando:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.