Esto es lo que te puedes encontrar en ARTBO


Feria Internacional de Arte de Bogotá


La Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO se realizará del 27 al 30 de octubre y aquí te contamos lo que podrás encontrarte en esta feria que a través de sus diferentes secciones y actividades propone ir más allá de la compra y venta de arte.


El próximo jueves 27 de octubre inicia en Bogotá una de las ferias más importantes en el campo del mercado del arte en Latinoamérica, la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO. Esta feria, que en los últimos doce años se ha consolidado como el eje del comercio del arte en Colombia también propone otra serie de actividades que pretenden vincular además de galerías, expertos y artistas consagrados, a nuevos artistas y al público en general por medio de secciones diversas que buscan impulsar a los artistas emergentes y acercar al público al circuito artístico de Bogotá. Todo esto derivado del programa ARTBO organizado y gestionado por la la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así que si te interesa asistir a la Feria ARTBO y aún dudas porque piensas que solo está dirigido a eruditos, es bueno saber que así no pertenezcas al círculo especializado del arte allí puedes encontrar diferentes actividades que según nuestra opinión podrían interesarte si no eres experto en este campo pero quieres acercarte y conocer un poco más de este medio.

Secciones ARTBO Feria 2016

ARTBO 2016

Artecámara

Esta sección exhibe la muestra “Localizaciones, lugares, locales, dislocaciones”, que presenta las obras de 24 artistas jóvenes provenientes de diferentes lugares de Colombia, seleccionados por convocatoria. La exposición es curada por Fernando Escobar. Esta sección es una oportunidad para los artistas emergentes que empiezan a darse a conocer en el circuito del arte.

Articularte

Es el espacio en el cual el público puede participar en talleres y laboratorios de formación que les permite interactuar y conectarse con el arte contemporáneo, y las diferentes formas de circulación del arte.

Taller dibujo-cuerpo: Viernes 28 de octubre - 4:00 pm (Cupos limitados)
Taller M.U.S.E.O: Viernes 29 de octubre - 4:00 pm (Cupos limitados)
Taller Banderas: Sábado 29 de octubre - 3:00 pm (Cupos limitados)
Taller Estación monumental: domingo 30 de octubre - 3:00 pm (Cupos limitados)

ARTBO 2016

Foro

El Foro se propone como un espacio de discusión y aprendizaje sobre temas relacionados con el arte contemporáneo y procura expandir su formato de conferencia a acciones artísticas como intervenciones y performances. Para la presente edición la curadora Magali Arriola y el artista Mario García Torres presentan “La sutileza del argumento”, y la curadora iraní Abaseh Mirvali estará a cargo de las “Charlas con coleccionistas”Consultar la programación del Foro

ARTBO 2016


Libro de artista

Este espacio curado por La Silueta reúne diferentes formas en las que el libro ha sido utilizado como formato por parte de artistas y editoriales. Para esta edición la muestra incluye la participación de 16 editoriales y la posibilidad de hacer parte de una experiencia de publicación in situ en la que el público podrá participar en la elaboración de un libro.

ARTBO 2016

Proyectos

En esta sección se presenta una muestra de proyectos de artistas que cuentan con la representación de una galería y son invitados por un curador para hacer parte de la exhibición. Este año hacen parte de esta exposición obras de artistas nacionales entre los que se destacan Beatriz Gonzalez, Debora Arango y Wilson Díaz y artistas extranjeros provenientes de Guatemala, Estados Unidos, Portugal, Perú, Brasil, Panamá, Puerto Rico, México y Argentina.

ARTBO 2016

Sitio

Consta de una serie de intervenciones en diferentes espacios del recinto ferial, se propone como una apuesta a la reconfiguración de los lugares, que le dé la posibilidad al público de hacer una pausa en el camino y apreciar las obras de tres artistas fuera del formato museístico. Sitio presenta las obras de Juan Fernando Herrán (Colombia), José Alejandro Restrepo (Colombia) y Tania Candiani (México).

Referentes

Explora obras de artistas que rompieron los paradigmas de la historia del arte y que se han convertido en referentes del arte contemporáneo. Para esta edición se exhibe la obra de artistas en su mayoría latinoamericanos que se caracterizan por transformar los formatos del arte en los años sesenta, setenta y ochenta.

Principal

La sección principal de ARTBO reúne 74 galerías de 28 ciudades del mundo, en torno a esta sección se realiza todo el circuito comercial y de mercado del arte de la feria. Si bien no estás involucrado en este círculo puedes acercarte a ver las exhibiciones de estas galerías que traen artistas de todo el mundo con obras para todos los públicos.

Conoce más acerca de la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO

Envía una noticia


  
Con tecnología de Blogger.