Razones para no perderte la Feria de Arte Odeón



Razones para no perderte la Feria de Arte Odeón



En la semana del arte en Bogotá, te contamos las novedades que trae la Feria de Arte Contemporáneo Odeón, que este año trae propuestas alternativas para los asistentes, conoce la programación y descubre por qué no debes perdertela.





Noticia compartida.



Entre el 28 y el 31 de Octubre se realiza en Bogotá la sexta edición de la Feria de Arte Contemporáneo Odeón, organizada por el centro cultural Espacio Odéon, que desde hace cinco años estableció esta plataforma con el propósito de dar a conocer propuestas de galerías y espacios independientes emergentes y alternativos.

Aunque el enfoque principal de la Feria es el arte contemporáneo esta edición trae una programación alternativa con la que se busca dar a conocer otras propuestas artísticas como la de la española Sonia Gómez y su performance Composición Animada, la banda local Brazilian Girls, al restaurante El Chato y la librería NADA.

Las otras dos grandes novedades de la sexta Feria Odeón, son La Quinta y Stand Temporal. La primera es un espacio donde además de restaurante, bar y librería habrán conciertos. El sábado 29 el Espacio KB tomará el mando de esta zona con un ‘bazar’ en el que participarán artistas y proyectos como Paulo Licona con DELE por AI, Alejandro Londoño con globoflexia y Juan Echeverrí con una estación de tatuaje caseros, entre otros.

La segunda novedad, Stand Temporal, contará con la participarán de tres galerías y espacios locales jóvenes que nunca habían participado en una feria. Cada dos días, habrá una rotación con las distintas propuestas de los proyectos participantes: Salón Comunal, Grey Projects y Rat Trap.

A esto hay que agregar la instalación del artista brasilero Marlon de Azambuja, Air and light and time and space, nombre inspirado en un poema de Charles Bukowski, una estructura de conexiones que usando la metáfora de la luz como símbolo creador plantea la pregunta de por qué algunas ideas aparecen y brillan y otras fracasan y no se transmiten.
“Es un sistema de mil bombillas que reciben energía y en la que son necesarias absolutamente todas, para que al final enciendan unas pocas, tal como es la experiencia de la vida: un camino de historias que no funcionan pero que te hacen construir una especie de escalera para llevarte al final del proceso”, explica el artista que realizó esta obra especialmente para Espacio Odeón.

Con toda esta propuesta artística se confirma el interés de la directora Tatiana Raís de acercar a un público de coleccionistas jóvenes que buscan poder acceder a obras de artistas emergentes a unos precios cómodos, pero también llegar a un público general que no está adquiriendo arte pero que pueden encontrar en la Feria una programación alternativa que incluye charlas, conciertos, performance y un excelente espacio para disfrutar de un buen rato.


Programación

En palabras de su directora Tatiana Raís, Odeón Feria de Arte Contemporáneo más allá de apostarle o de ser una feria exclusiva para artistas y espacios jóvenes, busca dar a conocer proyectos que están cambiando la forma de interactuar con el mercado artístico. “Hacemos una muy cuidadosa selección entre galerías y otros espacios que están trabajando exclusivamente en el arte contemporáneo con proyectos arriesgados, a los que además les hacemos un acompañamiento curatorial”.

Esos proyectos seleccionados son los que hacen parte de la sexta edición de Feria Odeón. Esta es la programación:

Viernes 28 de octubre

Abierto de 12 m. a 9:00 p.m.

3:00 p.m. Conversatorio presentación del libro Proyecto Abubuya
Con Raquel Schwartz y Rodolfo Andaur
6:30 p.m. Performance por Sonia Gómez (España) - Curador: Alex Brahim
7:30 p.m. Programación Musical Bolivian Girls

Sábado 29 de octubre - Abierto de 12 m. a 9:00 p.m.

KB Asume el mando y se toma el bar de la Feria con una intervención especial y un bazar. Participan: Materia Food Studio, DELE por AI, Alejandro Londoño, Juan Echeverri, Ernesto Restrepo, Mariana Jurado, Ágora Producción Cultural.
3:00 p.m. Conversatorio: No Escuela con Juan Cuadros
5:00 p.m. a 9:00 p.m. - Programación Musical con J. Kruz ‘Discosparadiscos’

Domingo 30 de octubre – Abierto de 12 m. a 7:00 p.m.

3:00 p.m. Conversatorio con José Ángel Vincench, artista de la Galería Klaus Steinmetz
6:00 p.m. Programación musical

Lunes 31 de octubre – Abierto de 12 m. a 7:00 p.m.

5:00 p.m.. Conversatorio: Entre el arte contemporáneo, la edición y el diseño
A cargo de Alex Brahim y NADA (María Paola Sánchez y Andrea Triana).
4:00 p.m. Performance


Espacio Odeón
CARRERA 5 #12C - 73 (Avda Jiménez con 5ta)
Bogotá

Más información: 
Con tecnología de Blogger.