Concurso de ilustración. INKNOVATION - BID



Ilustradores provenientes de países de Latinoamérica y el Caribe podrán participar en este concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que invita a través de la ilustración a hacer una reflexión sobre el impacto de la innovación en el desarrollo de la región. El plazo de postulaciones finaliza el próximo 30 de noviembre de 2016.

Con el fin de celebrar el mes del Día Mundial de la Ciencia, que el 10 de noviembre celebra el valor de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) como impulso para el desarrollo y la superación de los problemas globales, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) organiza el Concurso de Ilustraciones INKNOVATION - Ideas que transforman vidas mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

El concurso se encuentra abierto a dibujantes e ilustradores mayores de 18 años de América Latina y el Caribe (Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá,Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Argentina,Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela)

Las ilustraciones deben basarse en 10 proyectos de innovación propuestos por el BID, cada participante podrá postular un total de 3 ilustraciones que se refieran a 3 diferentes proyectos temáticos propuestos. Las ilustraciones deben ser en blanco y negro.

Premios

Los finalistas del concurso, (hasta diez), tendrán sus obras publicadas ilustrando el libro de crónicas periodísticas que publicará el BID y que será distribuido por Editorial Planeta. Entre los finalistas, los tres trabajos mejor puntuados recibirán una tableta digitalizadora profesional. Los demás finalistas recibirán una tableta digitalizadora pequeña. Los finalistas y aquellos participantes con menciones de reconocimiento, recibirán un certificado del lugar alcanzado o mención obtenida.

Los ilustradores que cumplan con las condiciones y que deseen postularse al Concurso de Ilustraciones INKNOVATION deben inscribirse on line a través de la página web de BID, siguiendo el vínculo que se encuentra a continuación que además permite conocer más información y las bases completas del concurso:

Con tecnología de Blogger.