X Premio Internacional de Novela Gráfica



FNAC Y EDICIONES SALAMANDRA, convocan al X Premio Internacional de Novela Gráfica con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic. El plazo de participación finaliza el 2 de diciembre de 2016.


Podrán postularse al Premio los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:

  • Pueden estar escritas en cualquier idioma.
  • Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, libro electrónico, Internet, ni seriado en revistas).
  • No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.
  • La modalidad a presentar a concurso es el cómic, es el formato de novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas por una sola cara, cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. 

Premios

FNAC entregará un premio único e indivisible de 10.000 (diez mil) euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La propuesta ganadora, una vez desarrollada, será publicada por Ediciones Salamandra. El ganador firmará contrato con esta editorial por una duración de 10 años prorrogables y con un porcentaje de derechos del 8%.

El plazo de admisión de propuestas finaliza el viernes 2 de diciembre de 2016. El jurado se reunirá a finales de 2016 y el fallo se comunicará en enero de 2017. La obra ganadora se publicará a finales de 2017.

Más información, bases y condiciones del premio:


Con tecnología de Blogger.