5 cursos de ilustración imperdibles para aprovechar en vacaciones


Cinco cursos online para ampliar las posibilidades laborales en creación gráfica y específicamente en lettering y caligrafía, animación desde Phothoshop, Pixel Art, dibujo básico y narrativa para cómic.


Diciembre es un mes lleno de actividades familiares y eventos de esparcimiento y relax pero puede ser también una temporada ideal para afianzar conocimientos y practicar en campos cercanos a la ilustración que pueden derivar en nuevos clientes basados en esos nuevos conocimientos aprendidos en vacaciones. En Colectivo Bicicleta te recomendamos estos cinco cursos online que además están disponibles con descuento exclusivo para nuestros lectores.


1. Curso online de ilustración en Pixel Art con Photoshop


Curso online de ilustración en Pixel Art con Photoshop


Descubre por medio de este curso, guiado por Galamot Shaku ilustrador, pixel artist y creador de videojuegos, a crear ilustraciones en Pixel Art a partir de dibujos simples o fotografía usando photoshop.

"Técnicas de ilustración en Pixel Art" en este curso de Domestika Galamot Shaku, ilustrador, pixel artist y desarrollador de videojuegos, te enseñará todo lo necesario sobre Pixel Art y te acercara a diferentes técnicas de ilustración que existen en esta disciplina desde la base teórica y fundamentos técnicos hasta su aplicación en diferentes formatos y soportes.


Ilustración en Pixel Art con Photoshop

Contenido del Curso


El curso inicia haciendo un repaso por el trabajo de Galamot, luego aprenderás a configurar un archivo en Photoshop y las herramientas necesarias para trabajar con píxeles. Después podrás conceptualizar objetos en un espacio 2D y pondrás en practica diferentes técnicas de sombreado.

Conociendo las bases del Pixel Art, crearas un boceto de un retrato a partir de una fotografía, escalando la composición y limitando la paleta de colores para marcar luces y sombras.

Ilustración en Pixel Art con Photoshop

Ilustración en Pixel Art con Photoshop


Una vez que hayas elaborado la base del retrato en Pixel Art, aprenderás a agregar detalles como brillos y texturas, harás pruebas con diferentes paletas de color y, para finalizar, podrás conocer como exportar tu proyecto final.

Como recurso extra, Galamot hará un recorrido por algunos formatos de utilidad para dar salida a una creación en Pixel Art en impresos, GIF’s, videojuegos o animación.

El curso consta de varios vídeos explicativos que permiten hacer el curso a tu ritmo, al finalizar tu proyecto podrás compartirlo en comunidad a través de la plataforma de Domestika.

Puedes acceder a este curso a través del siguiente link:
Por ser lector de Colectivo Bicicleta puedes recibir un 20% de descuento para la realización de este curso. Si estás interesado y deseas obtener este beneficio, solo debes dar me gusta en nuestro fan page de Facebook y comentar al final de este artículo tu intención de obtener el descuento. 
Precio normal del curso: $USD 32.22 
(CO $99.000)





2. Curso online de Caligrafía y lettering con Mister Kams


Curso online de Caligrafía y lettering con Mister Kams


Caligrafía y lettering para manos inquietas es el curso de Domestika dirigido a todos aquellos diseñadores, ilustradores, artistas e interesados en involucrar en su trabajo el diseño caligráfico, el curso aborda el proceso desde la creación de un boceto caligráfico hasta la vectorización del lettering en formato digital.

Mister Kams (Victor Kams), artista gráfico de Madrid especialista en caligrafía dirige el curso online de “Caligrafía y lettering para manos inquietas”. Este curso se muestra como una interesante introducción al proceso de creación de textos caligráficos llevados al plano del lettering por medio de vectorización y uso de herramientas digitales.

Curso online de Caligrafía y lettering con Mister Kams


El contenido del curso incluye todo el proceso de dibujo y vectorización de un lettering (letra dibujada)a partir de un boceto caligráfico. Aprenderás a utilizar herramientas como la pluma caligráfica, con unos ejercicios básicos de caligrafía (letra escrita) cancilleresca, a limpiar y moldear las formas de tu diseño mediante el calco para finalmente llevarlo al plano digital donde se vectoriza y exporta para el proyecto final.





¿Para quién es este curso?

Este curso de caligrafía y lettering está dirigido a todo aquel con inquietudes tipográficas, estudiantes de diseño gráfico, diseñadores gráficos que quieran ampliar conocimientos en el campo de la letra personalizada y en general, a cualquiera con mínimos conocimientos básicos de diseño e interés en las letras.

Curso online de Caligrafía y lettering con Mister Kams

Curso online de Caligrafía y lettering con Mister Kams



¿Qué se necesita?

Lápiz, papel y pluma ancha, computador con software vectorial y conocimientos básicos de cómo usarlo.

El curso de Caligrafía y lettering para manos inquietas se encuentra conformado por 15 video lecciones, que suman un total de 3 horas. Su costo es de $99.000 COP ($35USD) y puedes realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Inscríbete dando clic en el siguiente enlace:


Recibe un 20% de descuento, comentando este post o enviándonos un mensaje a través de Facebook, como respuesta recibirás un código que podrás utilizar para la compra de tu curso.


También te pueden interesar:

Curso: Los secretos dorados del lettering
Curso: Del Rótulo a la Tipografía
Curso: Caracteres con carácter
Curso: Cómo elegir tipografías
Curso: Ortotipografía para diseñadores



3. Curso. Aprende a hacer animación 2D con Photoshop


Curso. Aprende a hacer animación 2D con Photoshop


Aprende de la mano del equipo de Llamarada Estudio a animar tus ilustraciones, fotografías y stills usando Adobe Photoshop.

Si te gusta la animación y quieres empezar a conocer los principios de esta técnica, este curso está hecho para ti. Aprende a animar personajes en 2D por medio de la animación cuadro a cuadro (cel animation) con Adobe Photoshop.

Este curso online guiado por el equipo de Llamarada Studio especialista en animación 2D y motion graphics, te enseñará cómo dar vida a tus personajes e ilustraciones. Esto por medio de la aplicación de diferentes técnicas de animación, composición y recursos visuales que además se pueden aplicar en la elaboración de GIF animados.

 Hacer animación 2D con Photoshop 



Hacer animación 2D con Photoshop

Hacer animación 2D con Photoshop



¿Qué incluye el curso?

El curso inicia con un acercamiento al trabajo e influencias de Llamarada Studio. Luego abordará el tema de los GIF animados, características de este formato GIF, los tipos que existen, su uso en la comunicación y los recursos y plataformas para crearlos.

A continuación se inicia con el trabajo práctico en el que se empieza a crear un GIF animado que sirva como avatar. Para ello se crearán los primeros bocetos de un personaje y se podrán descubrir algunos conceptos básicos de la animación frame a frame.

Más adelante el curso aborda de lleno el uso de Photoshop como herramienta de animación. En principio aprendiendo acerca del primer nivel de movimiento y más tarde a darle fluidez mediante trucos y recursos como los keyframes, la anticipación, los inbetweens o el rough. Como proyecto final se finaliza el avatar que se exporta en formato GIF para usarlo en redes sociales y otros soportes.

Hacer animación 2D con Photoshop

Hacer animación 2D con Photoshop

Hacer animación 2D con Photoshop


¿A quien esta dirigido este curso?


El curso online de animación 2D con photoshop está dirigido a diseñadores, ilustradores, directores de arte, animadores y creativos en que quieran profundizar en el mundo de la animación 2D.

Preferiblemente deben contar con conocimientos básicos en dibujo y manejo de Photoshop. Si no estas seguro de tus habilidades para el dibujo te recomendamos este Curso de dibujo online para principiantes

Este curso se realiza a través de la plataforma de Domestika y puedes acceder a él haciendo clic en el siguiente link:





4. Curso de dibujo online para principiantes


Curso de dibujo online para principiantes


El curso dirigido a aquellos que siempre han querido dibujar pero no se sienten capaces o quieren empezar a recorrer el camino en este campo, hace una aproximación al dibujo desde el punto de vista racional y lúdico por medio de la realización de un cuaderno de dibujante.

No somos pocos a los que nos encanta el dibujo y quisiéramos dibujar perfectamente pero al lanzar la primera línea nos sentimos frustrados y derrotados, otros quisieran empezar a practicar el dibujo pero no saben por dónde empezar.

Puño. dibujante, ilustrador y docente español lanzó hace pocos días un curso online dirigido a todos aquellos que queremos aprender a dibujar desde cero. Este curso de dibujo para principiantes busca a través de diferentes ejercicios y claves ayudarnos a crear nuestro primer cuaderno de dibujante y entender las lógicas del dibujo desde un punto de vista racional y lúdico.

El curso incluye diferentes actividades y ejercicios diseñados que buscan comprender los procesos cerebrales que suceden durante el proceso de aprendizaje del dibujo. Ejercicios que además contribuyen como entrenamiento para el desarrollo de la habilidad para dibujar, organizados a manera de manual de instrucciones para crear y completar el proyecto final.

Curso de dibujo online para principiantes


¿Qué incluye el curso?


Referencias prehistóricas, de neurociencia y creatividad como motivación y base conceptual. Una vez entendidos los primeros conceptos, introducción en la fase de protodibujo, o lo que es lo mismo, practicar sencillas técnicas propuestas por Puño por medio de la ilustración de una mano, crear patrones hasta rellenar un papel y realizar un collage dibujando sobre trozos de revistas.

Una vez perdido el miedo al lápiz, se aprenderá el ABC del dibujante: las formas geométricas, expresiones gestuales, recursos literarios aplicados a lo visual y juegos para dos o más dibujantes.

Luego se realizarán algunos ejercicios basados en restricciones, se aprenderá cómo dibujar en la calle y algunos juegos para realizar junto a otros dibujantes.




Contenidos

Dibujo para principiantes

1. Introducción

  • Presentación
  • ¿Por qué dibujar?
  • El cuaderno es un jardín de ideas y recuerdos

2. Protodibujo

  • La mano, eterna modelo
  • Garabatos I
  • Garabatos II
  • Collage con celofán
  • Juegos para varios protodibujantes

3. Nociones básicas: el ABC del dibujante

  • Las formas geométricas, tus nuevas mejores amigas I
  • Las formas geométricas, tus nuevas mejores amigas II
  • ¿Qué siente un limón?
  • Prosopografía y Etopeya
  • Juegos para dos (o más) dibujantes sin miedo

4. Ahora sí, ¡dibujemos!

  • Restricciones y desafíos
  • Cuadernista urbano I
  • Cuadernista urbano II
  • Dibujar personas
  • Juegos para manadas de dibujantes

Proyecto final


Puedes acceder al Curso de Dibujo Online para principiantes accediendo a la plataforma de Domestika a través del siguiente link:
Si quieres ir un paso más adelante o ya tienes bases en dibujo también te recomendamos el curso:
Ilustración original de tu puño y tableta para que empieces a realizar tus primeros dibujos digitales.


5. Curso online. Narrativa y realización gráfica de un cómic 

Curso online. Narrativa y realización gráfica de un cómic


Aprende cómo diagramar, bocetar, iluminar y finalizar viñetas de cómic con la instrucción del experto y dibujante de cómics de Marvel y DC Carlos Pacheco. 


El cómic de superhéroes: narrativa y realización gráfica es el curso online dirigido a ilustradores, dibujantes, diseñadores y aficionados del cómic de superhéroes que quieran incursionar en el mundo de la historieta, impartido por Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC; quien comparte toda su experticia en este campo.

Este curso online de cómic, aborda las diferentes fases de creación desde la escritura del guión, pasando por la referenciación, dibujo de personajes, creación de escenas, bocetación,  diagramación, distribución de viñetas y aplicación de elementos narrativos, planos y secuencias de la historieta.

Luego de conocer las diferentes etapas, el curso cierra con la realización de un proyecto final que refleja todo lo aprendido. Este proyecto se realiza a partir de un guión profesional generado por el instructor con el cual se debe elaborar una historieta de 4 o 5 páginas cuyo resultado sea de un buen nivel que le permita convertirse en una carta de presentación en el momento de querer incursionar en la industria del cómic.

Curso online. Narrativa y realización gráfica de un cómic

Curso online. Narrativa y realización gráfica de un cómic

El cómic de superhéroes: narrativa y realización gráfica

Contenidos del curso

Introducción

Preproducción

Guión: lectura e interpretación
Búsqueda de material de referencia.
Material de dibujo
Selección de escenas y distribución en viñetas I
Selección de escenas y distribución en viñetas II
Abocetado de las páginas

Curso online. Narrativa y realización gráfica de un cómic

Producción

Realización de la página: el lápiz I
Realización de la página: el lápiz II
Acabado final

Postproducción

Ajustes finales de las páginas mediante la digitalización
Indicaciones de tintas y color

Proyecto final

Para tomar este curso se debe tener un conocimiento básico-medio de anatomía humana y animal dibujada, expresividad facial, perspectiva y dibujo al natural. También algunas nociones básicas sobre el lenguaje de la historieta.

Inscríbete


Curso online. Narrativa y realización gráfica de un cómic




Para conocer más acerca de precios, tiempos y formas de acceder al curso visita el siguiente link:
https://goo.gl/t9eSN5

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.