Sony World Photography Awards 2017


Sony World Photography Awards 2017

Sony World Photography Awards, una de las competencias de fotografía más importante a nivel mundial tiene abierta su convocatoria hasta el próximo mes de enero de 2017.

Se encuentra abierta la convocatoria para hacer parte de una de las más grandes e importantes competencias de fotografía a nivel mundial, los Sony World Photography Awards que premian lo mejor y más destacado en el campo de la producción de la imagen fotográfica.

Luego de una década los Sony World Photography Awards han recibido más de 1 millón de imágenes provenientes de diferentes países del mundo y entregará más de USD$30.000 en premios a los ganadores de esta nueva edición.

Los World Photography Awards se desarrollan en cuatro competencias subdivididas en categorías así:


Sony World Photography Awards 2017
©Daniel Duarte - España - 2do lugar Competencia Profesional - Categoría Viajes - 2013

Competencia profesional

Se encuentra divida en 10 categorías (arquitectura, conceptual, paisaje, mundo natural, retrato, naturaleza muerta, actualidad y noticias, temas contemporáneos, vida diaria y deportes). 

La competencia entrega al ganador el título de Fotógrafo del Año quien recibe como reconocimiento $ 25.000 (USD), un equipo de imagen digital Sony y la inclusión en una exposición en Somerset House, Londres.

Los ganadores por categoría reciben pasajes y alojamiento para la entrega de los premios en Londres, equipo de imagen digital Sony, publicación en el libro de ganadores y harán parte de la exposición en Somerset House, Londres.

Adicional a esto la organización de la competencia seleccionara algunas propuestas que también harán parte de la exposición oficial en Londres.

Competencia abierta

Fotógrafos de cualquier edad, trayectoria y experiencia pueden participar en esta modalidad que se divide en 10 categorías (arquitectura, cultura, retoque, movimiento, naturaleza, vida salvaje, retrato, naturaleza muerta, fotografía urbana, viajes).

La competencia abierta premia a un ganador que recibirá USD$ 5.000, equipos de imagen digital Sony, pasajes y alojamiento para la entrega de premios en Londres y la inclusión en la exposición en Somerset House, Londres. Los ganadores por categoría recibirán equipos de imagen digital Sony, inclusión en el anuario oficial de la competencia y en la exposición de Somerset House, Londres.

Los finalistas de esta competencia también serán incluidos en la exposición y el anuario oficial de los premios.

Los fotógrafos que participan en esta modalidad automáticamente entran a competir en la categoría National Awards que premia la mejor fotografía participante de cada uno de los más de 60 países incluidos en esta competencia.

Sony World Photography Awards 2017
© Swee Oh, Malaysia, Ganador Competencia Abierta. Arte y cultura, 2016

Competencia Juvenil

La competencia juvenil busca premiar a los jóvenes talentos entre los 12 y los 19 años de edad. Para esta modalidad se pide a los participantes que se acojan a una sola categoría que para esta edición es: Belleza.

El ganador recibirá pasajes y alojamiento para la entrega de premios en Londres y la inclusión en la exposición en Somerset House, Londres. 10 fotógrafos preseleccionados podrán también hacer parte de la exposición y el catálogo oficial de los premios.

Sony World Photography Awards 2017
Natalia Weirnik - Faculty of Graphic Arts, Academy of Fine Arts - Polonia
Ganadora Student Focus competition en 2013

Estudiante

La cuarta y última categoría se dirige a estudiantes de fotografía. Las instituciones deben estar registradas en la competencia previamente. Los ganadores en esta modalidad además de recibir equipos de imagen digital Sony, participan de la muestra oficial de los premios en Londres y reciben equipos para su institución o universidad, adicional a esto los fotógrafos finalistas tienen la posibilidad de acceder a una revisión detallada de sus portafolios por parte del equipo especializado de World Photography Organization y los jueces de la competencia. Esta competencia ya se encuentra cerrada.

Fechas importantes

Fecha límite de participación Competencia Abierta, Juvenil y National Award: 5 de enero de 2017 - 11.59:59pm (GMT)

Fecha límite de participación Competencia Profesional: 10 de enero de 2017 11.59:59pm (GMT)

Fecha límite de participación Student Focus: 5 de diciembre de 2016 (finalizada)

Los fotógrafos interesados en participar de los premios de fotografía Sony World Photography Awards podrán hacerlo con series fotográficas que hayan sido tomadas únicamente durante el transcurso del año 2016 sin importar la competencia o categoría en la participan.

De igual forma la postulación es gratuita en cualquier modalidad o categoría, solamente se deberán seguir las indicaciones determinadas por World Photography Organization que se pueden conocer junto con todos los pormenores de la convocatoria visitando:


Con tecnología de Blogger.