Ilustración, Éxodo de Sara Caro


Ilustración, Éxodo de Sara Caro
© Sara Caro


Ilustración compartida desde Madrid (ESPAÑA)



Sara Caro


Bio


Ilustradora y soñadora empedernida, Licenciada en Publicidad y RRPP y amante de los dibujos animados, lo que hizo que realizara un Máster en Modelado y Animación en 3D y diseño gráfico. Con amplia formación en ilustración, fotografía y diseño gráfico ha realizado diversos trabajos editoriales, teatrales, diseños para el ámbito audiovisual compaginando todo ello con el trabajo de retratista y caricaturista.

Ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas en cafés, galerías y centros culturales de Madrid, además de en el Museo ABC de ilustración de Madrid de la mano de La Galería de las Magdalenas, ha formado parte de la última Edición de Arco Tangente (crítica al elitismo de la feria de Arco) y fue ganadora con su proyecto de "Madrid Metro a Metro" de los Regalos Suburbanos de Madrid.


Nivel de Experiencia: Profesional
Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
Categoría: Ilustración 
Modalidad: Freelance 


Estilo


Lo visceral tiene protagonismo. Me interesa la cara B de las cosas, no busco que lo bello eclipse el sentimiento, el significado, parte todo ello de un surrealismo leve que poetiza con la forma. 


Éxodo

Ilustración, Éxodo de Sara Caro
© Sara Caro


"Éxodo" es una ilustración totalmente metafórica y surrealista.

En este caso he convertido el cuerpo humano en una jaula, todos somos jaulas y en nuestro interior albergamos sentimientos que dejamos escapar o los llevamos encerrados.

Aquí el desamor es el protagonista, esa mariposa, la última, que escapa de nuestras entrañas, esa que jamás volverá. 


Técnica y herramientas

Técnica manual.

Acuarelas (de tonos cálidos para la figura de la mujer-jaula y fríos para la mariposa que escapa) y tinta china todo ello sobre papel para acuarelas de 300 grms. de gramaje (29,7 cm x 42 cm)

Escaneado posteriormente.


Coordenadas




Otras ilustraciones de Sara Caro

Ilustración de Sara Caro
© Sara Caro

Ilustración de Sara Caro
© Sara Caro

Ilustración de Sara Caro
© Sara Caro

Ilustración de Sara Caro
© Sara Caro

Ilustración de Sara Caro
© Sara Caro


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.