Premio a la Ilustración Latinoamericana “Energía Latina”


El canto de la noche de Amanda Itzel Mijangos Quiles.
Ganadora Primer Puesto 2016.
Nueva fecha límite para participar:
viernes 2 de junio de 2017

Profesionales y estudiantes de ilustración latinoamericanos pueden proponer sus mejores obras y participar por el Premio a la Ilustración Latinoamericana “Energía Latina”. que entregará al ganador hasta US$ 2.000. El plazo de participación finaliza el 7 de abril de 2017.

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño que se realiza en la Universidad de Palermo (Arg) anualmente, y que este año celebrará su decimosegunda edición, se encuentra abierta la invitación a ilustradores latinoamericanos para que participen con sus mejores obras en el XI Premio a la Ilustración Latinoamericana “Energía Latina”.

Podrán participar profesionales y Estudiantes latinoamericanos de ilustración y disciplinas relacionadas, con ilustraciones de técnica y tema libre sin importar si han sido publicadas o inéditas. Se podrá postular en dos categorías: Única ilustración y serie (hasta 5 ilustraciones por serie), se puede presentar una o más ilustraciones y los derechos de participación no tienen ningún costo.


Inscripción

Los interesados en participar deben registrarse por medio del formulario dispuesto para tal fin en la página del Encuentro Latinoamericano de Diseño, para luego subir y diligenciar la información de su obra. Este proceso deberá realizarse antes del 7 de abril de 2017 viernes 2 de junio de 2017.

Etapas

El premio está dividido en dos etapas:

Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones
De los trabajos recibidos, el Comité organizador realiza una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que se expondrá durante el el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo, Buenos Aires, Argentina, del 1 al 3 de agosto de 2017.

Publicación de los trabajos seleccionados

La organización del Encuentro selecciona los trabajos que formarán parte de la publicación, que podrá ser virtual o impresa según la organización lo considere pertinente.

Un jurado especializado seleccionará los mejores trabajos y otorgará un premio de US$2.000 que podrá entregar a un único ganador o ser dividido entre varios concursantes. En el desarrollo del Encuentro, el público también tendrá la oportunidad de seleccionar el ganador del Premio del Público.

Los seleccionados y ganadores se darán a conocer el evento de cierre del XII Encuentro Latinoamericano de Diseño y el 14 de agosto de 2017 se publicará el listado de artistas seleccionados y ganadores.

Entérate y participa en esta convocatoria visitando:
Con tecnología de Blogger.