Convocatoria de Grabado. Miniprint Internacional Rosario


Convocatoria de Grabado. Miniprint Internacional Rosario


La convocatoria para participar en este certamen de grabado se encuentra abierta a artistas visuales del mundo sin restricción de origen o edad, hasta el próximo 31 de mayo de 2017.

Miniprint Internacional Rosario, salón trienal de grabados de pequeño formato, celebra su séptima edición. La iniciativa nacida en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, busca generar vínculos culturales entre países de culturas distantes y hermanar a los artistas gráficos de todas las tendencias y nacionalidades.

Por esta razón invita a artistas visuales de todos los países, tendencias y sin restricciones de edad a que participen de la convocatoria en la que se busca seleccionar los mejores grabados, que serán expuestos en el salón de grabados a pequeño formato que se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario (Argentina) el día 29 de Septiembre de 2017.

Quienes tengan interés en participar deben enviar dos estampas iguales firmadas y numeradas de su grabado que no superen los 10 cm x 10 cm. Los grabados pueden estar realizados en cualquiera de las técnicas de estampación reconocidas: xilografía, calcografía (aguafuerte, aguatinta, manera negra, mezzotinta, etc), collagraph, litografía, serigrafía, arte digital GCD (gráficos por computadora). Quedando excluidos: monocopias, fotografías y fotocopias.

Para concursar deberá diligenciarse un formulario de inscripción y pagar una tasa de participación que cubrirá la producción e impresión del catálogo en soporte papel y electrónico, el material de montaje, la organización de exposiciones itinerantes, el material de difusión, los envíos postales con intercambio de obras, catálogo y las certificaciones.

El plazo de inscripción y envío de obras finaliza el próximo 31 de mayo. Las bases y condiciones completas de la convocatoria pueden verse dando clic en el siguiente enlace:

Con tecnología de Blogger.