Ilustración, De roca en roca de Juan Acero



Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA)

Juan Acero 


Bio


Soy estudiante de Artes Visuales de la Javeriana, Bogotá, me interesa la ilustración narrativa, especialmente el libro álbum y el cómic. A parte ilustrar, me interesa el proceso editorial.

Empecé haciendo algo de arte urbano y poco a poco me fui trasladando al formato de bitácoras. me gusta trabajar en formato pequeño ya que es íntimo y puedo llevarlo a todas partes. A parte de dibujar, practico patinaje y escalada, entonces una bitácora es el formato ideal.

Me interesan las variaciones narrativas de la imagen, la capacidad rítmica de una composición, y la capacidad del oficio de dibujo para alterar la vida de una persona. 


Nivel de Experiencia: Estudiante 

Ubicación: Bogotá (COLOMBIA) 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance 


Estilo


No creo que tenga un estilo específico, solo dibujo tanto como puedo e intento ser abierto de mente a los descubrimientos que puedo encontrar. Dibujo tanto en análogo como en digital. Me gusta bocetar mucho antes de decidirme por una imagen, es bueno para pensar en todas las posibilidades que una misma idea me puede dar. 


De roca en roca

Ilustración, De roca en roca de Juan Acero
© Juan Acero


Es el final de un cuento llamado "De roca en roca", narra la historia de un conejo que a diferencia de su manada, no puede saltar (pues carece de talento para esto) y encuentra en la escalada una forma de sobrevivir, sin embargo su deseo de probarse a sí mismo lo lleva a una situación mucho más riesgosa de lo que esperaba. 

Técnica y herramientas: Hice la ilustración en Photoshop, usando un tablet Wacom bamboo. Me gusta elegir la paleta de colores a partir de películas, en el caso de esta imagen (y el libro) escogí "El gran hotel Budapest". 


Coordenadas




Otras ilustraciones de Juan Acero

Ilustración de Juan Acero
© Juan Acero

Ilustración de Juan Acero
© Juan Acero

Ilustración de Juan Acero
© Juan Acero

Ilustración de Juan Acero
© Juan Acero

Ilustración de Juan Acero
© Juan Acero


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.