Cómic, Bloody summer de Violeta Latorre Gil


Cómic, Bloody summer de Violeta Latorre Gil
© Violeta Latorre Gil


Cómic compartido desde Zaragoza (ESPAÑA)



Violeta Latorre Gil


Bio



Graduada en técnico superior de Ilustración por la Escuela de Artes de Zaragoza, aunque lo de crear historias me viene desde pequeña, principalmente quiero vivir del cómic, pero no me cierro a otras alternativas, como pintar cuadros, hacer ilustración, trabajar para revistas e incluso diseñar páginas web ¡Me encanta crear!.

De momento, estoy participando en varios fanzines y creando otras historietas para poder colocarlas en otras fanzines e incluso editoriales.

He tenido la suerte de poder trabajar para la asociación 'Slow Food' creando material didáctico dirigido a niños sobre la biodiversidad y el consumo de productos autóctonos y regionales de Aragón. 


Nivel de Experiencia: Profesional 

Ubicación: Zaragoza (ESPAÑA)

Categoría: Cómic 

Modalidad: Freelance 


Estilo


Una gran influencia ha sido el manga, sobre todo de autores como Riyoko Ikeda, aunque ahora, con afán de buscar un estilo propio y tener más conocimientos sobre la extensa cultura del cómic, me fijo en autores como Hugo Pratt o Moebius. También estoy aprovechando la ola 'Underground' de la ilustración


Bloody summer

Cómic, Bloody summer de Violeta Latorre Gil
© Violeta Latorre Gil


Realizada en marzo de 2017.

'Bloody summer' es una ilustración que hice para aumentar el portfolio (es algo que tengo pendiente de hace tiempo) y con razón de mi proyecto de final de grado, un cómic llamado 'Nenas Sangrientas', trabajo del que estoy muy contenta y me gustaría volver a dibujar para hacer un proyecto más grande.

Técnica y herramientas: Primero de todo, mirando tumblr, me inspiro una fotografía de dos mujeres en bañador y quise trasladarlo a la ilustración con mis personajes propios.

Para la línea use un rotulador calibrado, el resto del trabajo fue una Wacom sencilla y Photoshop.

Utilicé tramas y un pincel de ruido para darle ese aspecto viejo. Primero lo hice todo en negro y después con la herramienta tono lo deje en azul, un color bastante indicado para el tema de la ilustración


Coordenadas





Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.