Ilustración, Ágata de Nashely Lascano


Ilustración, Ágata de Nashely Lascano
© Nashely Lascano

Ilustración compartida desde Loja (ECUADOR)



Nashely Lascano

Bio


Nací en Loja, Ecuador, en 1987. Dibujo desde que recuerdo. Me fascinan los insectos y la astronomía. En mis primeros años me sorprendieron mucho las ilustraciones de los cuentos infantiles, de los libros escolares y además algunas películas infantiles. Segura de mi vocación por la pintura y el dibujo entre a la Facultad de Arte y diseño de la Universidad Técnica Particular de Loja, ahí redescubrí mi gusto por la ilustración haciendo prácticas que consistían en ilustrar contenido educativo, además de un trabajo final de Diseño en el que creamos un cuento y luego lo ilustramos.

Hago ilustración de libros juveniles e infantiles para editoriales, he trabajado con Libresa, Edinun y Santillana. Trabajo también en la creación de muñecas “Nashikas” como proyecto personal además de hacer escultura.


Nivel de Experiencia: Profesional

Ubicación: Loja (ECUADOR)

Categoría: Ilustración

Modalidad: Freelance


Estilo


Creo en la ilustración como una forma de vislumbrar palabras invisibles que flotan entre líneas.Al momento de ilustrar trato de crear un mundo y una atmósfera para la historia, ésta algunas veces es fantástica u onírica.Pongo énfasis en resaltar las emociones principales, las formas figurativas me permiten expresar emociones o personalidad en los personajes, me concentro en la expresión facial especialmente en los ojos.

He ilustrado libros diversos, pero he notado que los que tienen cierta carga de nostalgia son los que me permiten interiorizar aún más la historia.


Ágata

Ilustración, Ágata de Nashely Lascano
© Nashely Lascano


Se muestra la tristeza como un lugar, como un bosque, es la escena de una historia sobre una aventura en la cual un grupo de niños viaja hacia el mar, la escribí como proyecto personal. La forma es figurativa, el color tiene la función de transmitir la emoción del momento, la textura evoca a los sueños y realza la atmósfera.


Año: 2013

Exploración personal

Técnica y herramientas: En la ilustración de Ágata, la técnica es mixta, utilizo rapidógrafo para delinear bordes y lápices acuarelables sobre cartulina para rellenar, finalmente escaneo y hago una edición digital para agregar las texturas, algunas luces y sombras, ésta edición se hace en Photoshop con tableta Wacom.


Coordenadas




Otras ilustraciones de Nashely Lascano

Ilustración de Nashely Lascano
© Nashely Lascano

Ilustración de Nashely Lascano
© Nashely Lascano

Ilustración de Nashely Lascano
© Nashely Lascano

Ilustración de Nashely Lascano
© Nashely Lascano

Ilustración de Nashely Lascano
© Nashely Lascano


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.