CONVOCATORIA “EL CARTEL DE CALI”


CONVOCATORIA “EL CARTEL DE CALI”


Gráfica Mestiza con el apoyo del programa “Salas alternas” de la secretaria de cultura de Cali tiene el gusto de abrir nuestra primer convocatoria el “Cartel de Cali” a manera de concurso de piezas gráficas de diseño, con el objetivo de promover la cultura gráfica caleña e incentivar la producción artística explorando este importante medio de expresión y comunicación urbana. Y eso no es todo!!



Premios:


La convocatoria otorgará incentivos económicos a los tres mejores carteles presentados en el siguiente orden:

1er puesto: $1.500.000

2do puesto: $1.000.000

3er puesto: $500.000

Ademas se escogerán las mejores obras para ser expuestas en el mes de septiembre en la Galería Gomas Art en el barrio San Antonio de Cali, lugar donde se darán a conocer los tres ganadores por parte de los jurados invitados.



La temática


En esta ocasión, como nos inspira la gráfica alternativa, proponemos como temática general el cartel “antipublicitario” o de “campañas ficticias” que busquen generar diálogos o cuestionamientos frente a coyunturas sociales, económicas o políticas de forma critica, sarcástica y creativa.



Condiciones técnicas:


Cartel impreso o hecho a mano a tres tintas. (Todos los carteles deben incluir 3 colores)
Tamaño tabloide. (27,94cm de ancho x 43,18cm de largo).

El tipo de papel recomendado para impresión es propalcote 180 gr, pero el participante es libre de escoger el sustrato que mas le guste.

Todos los diseños deben ser llevados a La Grafiteria Cali, Calle 6 # 3 – 106,en la esquina de la calle de la escopeta, debidamente empacados en sobre incluyendo el Formato de inscripción impreso diligenciado.

Cada artista puede presentar máximo 1 diseño.



Requerimientos:


La pieza para ser considerada en esta convocatoria debe transmitir un mensaje, cumpliendo con una de las condiciones del cartel y para esto el artista se debe valer de texto e imagen.

Los artistas participantes deben ser caleños o residir en la ciudad de Cali hace mas de tres años.

Todas las piezas deben ser entregadas de forma físicas en el sitio de recepción dispuesto:
La Grafiteria, calle 6# 3 – 106, calle de la escopeta, Cali – Colombia.

Más información en el  

CONVOCATORIA “EL CARTEL DE CALI”

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.