Ilustración, Mamá es un pulpo de Orlando Korzo


Ilustración, Mamá es un pulpo de Orlando Korzo
© Orlando Korzo





Ilustración compartida desde Valledupar (COLOMBIA)


Orlando Korzo 


Bio


Orlando Korzo también conocido como ODIS, un ilustrador colombiano que respira por los ojos.

A diferencia de muchos ilustradores ODIS, no dibujaba mucho cuando chico. Estudió diseño gráfico publicitario y mientras la mayoría de sus compañeros todos se defendían en el dibujo, el en cambio decidió adelantarse un poco y comenzó a leer sobre fotografía y a tomar fotos. Cuando el resto de sus compañeros se interesó por la fotografía el decidió que era hora de buscar algo diferente. Re-descubrió la animación y se propuso que algún día sería animador pero que antes aprendería a dibujar. Así que empezó a leer en internet, hablar con ilustradores, ir a conferencias, talleres, devorar libros y necear mucho. Últimamente ha buscado entrar poco a poco en los medios audiovisuales así que hizo un diplomado en cinematografía, lo cual lo ha ayudado a mejorar la manera de contar las historias en su trabajo. 


Nivel de Experiencia: Profesional 

Ubicación: Valledupar (COLOMBIA)

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance 


Estilo


Hay dos denominadores en su trabajo. El primero es la diversión, por lo general busca que sus piezas generen empatía y caigan en gracia con el espectador, incluir guiños, no dibujar las líneas perfectas o incluso dibujar las cosas a su manera. Y el segundo es que sea personal. Siempre trata de incluir detalles que sienta significativos. Puesto que si representa algo para Él, puede que represente algo para alguien más. 


Mamá es un pulpo

Ilustración, Mamá es un pulpo de Orlando Korzo
© Orlando Korzo


Mamá es un pulpo. 1998

Mi relación con el diseño siempre estuvo ahí, mi mamá aprendió a hacer serigrafía mucho antes de que yo naciera, luego convirtió el patio y el callejón en su taller. En esa época no tenía pulpo así que ella era el pulpo. Estampaba miles de camisetas para campañas políticas y les tocaba secar la tinta con el sol. Ver como mezclaba los colores fueron mis primeras clases de teoría del color.

Técnica y herramientas: Para esta imagen primero escribí la historia y luego hice un pequeño boceto, una vez definida la idea, decidí la paleta de color, luego sigue el coloreado y al final agrego unos últimos detalles de corrección de color y textura.

Por lo general:

Ilustración digital en Adobe photoshop

Tableta Wacom Intuos Draw

Pinceles de Kyle Webster y Tonko House 


Coordenadas






Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.