Convocatoria. 6º Concurso Internacional del Cartón (Sinaloa 2017)


Convocatoria. 6º Concurso Internacional del Cartón (Sinaloa 2017)


Llega, por sexta ocasión, la convocatoria a caricaturistas y humoristas gráficos de todo el mundo para participar en el Concurso Internacional del Cartón (Sinaloa 2017), este año con dos temas de actualidad, uno en el campo socio-político y el otro en homenaje a dos genios de la caricatura mexicana.

Compartimos el texto de la convocatoria, para tener más información sobre los términos de esta te invitamos a visitar su website oficial.





TEMA 1: Un país llamado México.


No obstante el gran índice de pobreza (46.2% de su población) y la tremenda desigualdad social, México se perfila como la cuarta economía emergente a nivel mundial. En este contexto, ¿cómo es posible que el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 73 mil millones de US dólares, sea un mexicano? 
Por si fuera poco, el país ocupa altos lugares en materia de corrupción, delincuencia organizada, feminicidios y desaparición forzada. Irónicamente, México cuenta con un aparato democrático, el más caro del mundo, que no evita fraudes ni consolida elecciones limpias. Muchos mexicanos se ven forzados a emigrar ilegalmente a los Estados Unidos de América en busca de trabajo mejor remunerado, a riesgo de sus propias vidas y enfrentando racismo y otras vejaciones ¿Sigue México siendo el patio trasero de EUA? ¿Es ahora más vigente que nunca el proverbio: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos de América?

Este año te invitamos a expresar tu opinión sobre este país tan controvertido, donde su enorme historia, la belleza natural de su territorio y la amabilidad de su gente, contrastan con los abominables fenómenos arriba descritos.


Premio: $30 mil pesos mexicanos.



TEMA 2. Homenaje a Rius y Naranjo.


Ante la reciente partida de dos de los más grandes maestros caricaturistas mexicanos, este año queremos honrarlos convocando a realizar un retrato caricaturizado enfatizando el importante legado que nos han heredado. Podrán participar hasta con 2 trabajos por cada personaje.

Premio Eduardo del Rio "Rius": $15 mil pesos mexicanos.


Premio Rogelio Naranjo: $15 mil pesos mexicanos.



LOS TRABAJOS PARA TEMA 1.


Podrán participar hasta con 3 trabajos que no hayan sido premiados y que no estén participando en otros certámenes, en color, o blanco y negro y usando cualquier técnica, tamaño carta (21.5cms x 27.9cms) y con una resolución mínima de 200 dpi.

Los trabajos serán enviados por e-mail sólo a una de las siguientes direcciones: 
concursosinaloa2017@gmail.com

concursobsinaloa2017@gmail.com


JUNTO CON LOS TRABAJOS DEBERÁ ANEXARSE LA FORMA DE PARTICIPACIÓN CON LOS SIGUIENTES DATOS:


(La forma se puede descargar de la página del concurso http://concursosinaloa2017.orgfree.com).


  • Nombre
  • Dirección
  • Foto
  • Correo electrónico


FECHA LÍMITE DE ENVÍOS: 24 de noviembre 2017.

Los resultados se darán a conocer vía E-mail, después del día 7 de diciembre 2017.


CATÁLOGO.

Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catálogo virtual en la página web del concurso.

http://concursosinaloa2017.orgfree.com

DERECHOS DE AUTOR.


El Concurso respeta todos los derechos de autor(a) y solamente hará uso de algunos trabajos únicamente para fines promocionales del mismo.


PREVIOS GANADORES. 

Ganadores de cualquiera de los tres primeros lugares del concurso 2016 podrán participar pero sin derecho a acreditarse ninguno de los premios, excepto menciones honoríficas. 
 Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.